Atención Obras - Luis Tosar, Iseo, Pepe Espaliú
Atención obras  Atención Obras - 07/12/16

Luis Tosar interpreta al enigmático coronel Martín Cerezo en “1898: Los últimos de Filipinas”.  La película se centra sobre todo en el drama que...

07/12/2016 00:56:22
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 07/12/16 Atención Obras - 07/12/16
Atención Obras - 07/12/16 00:56:22 07/12/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Luis Tosar interpreta al enigmático coronel Martín Cerezo en “1898: Los últimos de Filipinas”.  La película se centra sobre todo en el drama que vivieron un grupo de hombres, algunos de ellos muy jóvenes, encargados de defender la última plaza del imperio español en Filipinas. Cayetana Guillén Cuervo habla con Tosar no sólo de su trabajo como actor, sino también de su faceta musical.

La cantante pamplonesa Iseo ha reeditado su primer disco, “Last night”. La hemos pillado en medio de su gira y nos interpreta un fragmento de uno de sus temas en una peculiar sala de arte en Madrid: La fiambrera.

Pepe Espaliú tuvo una vida difícil. Su homosexualidad le condenaba a vivir de forma marginal. La exposición del IVAM “Círculo íntimo: el mundo de Pepe Espaliu” reúne piezas escultóricas compuestas de objetos que nos hablan de su tormento interior.

El Festival de Otoño a Primavera de Madrid ha programado dos curiosas propuestas de David Espinosa. El artista propone un teatro de objetos y nos invita a revisar el hecho escénico. Distintas figuras nos hablan del mundo del Quijote y de los personajes de las obras de Shakespeare.

El organista Juan de la Rubia lleva ya casi seis años frente a un enorme instrumento que custodia la también imponente basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. El domingo día 4 se pudo oír en Madrid y el día 26 de diciembre podrán escucharle también en Barcelona en el Palau de la Música.

El fotógrafo Chema Conesa recomienda tres exposiciones: Gervasio Sánchez “Vida” en CEART; Alberto Schomer en Tabacalera, Donosti; Marianne Breslauer, MENAC, Barcelona.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado