Atención Obras - Loquillo, Dalí, Mulafest y más
Atención obras  Atención Obras - 30/06/16

Loquillo presenta "Viento del este"Loquillo habla con Lara Síscar de su último álbum "Viento del este". Respetuoso con los que le preceden, el...

30/06/2016 00:56:37
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 30/06/16 Atención Obras - 30/06/16
Atención Obras - 30/06/16 00:56:37 30/06/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Loquillo presenta "Viento del este"

Loquillo habla con Lara Síscar de su último álbum "Viento del este". Respetuoso con los que le preceden, el rocker nos habla de su ética, de la necesidad de dejar que los jóvenes trancen un nuevo camino. Independencia, dignidad, honradez… son palabras que se encuentran frecuentemente en su discurso.

Doble exposición de Dalí

Dos exposiciones en Cataluña nos acercan al pintor. En el Teatro Museo de Figueres podemos ver una divertida serie de fotografías en las que el bigote de Dalí toma formas variadas. Bajo el título "Varientes de Dali’s mustache", se reúnen los retratos que el fotógrafo Halsman le hizo jugando con este elemento tan característico de su rostro. En el castillo de Pubol, encontramos "Dalí, Shakespeare, Visconti". La muestra recoge la escenografía que el artista catalán ideó para una puesta en escena de "Como gustéis" de William Shakespeare dirigida por Visconti.

Mathew Herbert y John Grvy en el Mulafest

Hemos estado en la última edición del Mulafest, el festival de tendencias urbanas de Madrid, para entrevistar a dos especialistas de música electrónica: al veterano Mathew Herbert, uno de los pioneros de esta especialidad, y a una joven promesa española: John Grvy.

"Caravaggio y los pintores del norte"

Con este título, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid reúne obras de Caravaggio y de sus más destacados seguidores. La muestra nos ayuda a ver la influencia del pintor italiano en los pintores del norte de Europa.

Ernesto Caballero dirige el "Laberinto Mágico"

Ernesto Caballero pone en escena la adaptación teatral de seis novelas de Max Aub que reflejan la experiencia del escritor durante la Guerra Civil española: Campo cerrado, Campo de sangre, Campo abierto, Campo del moro, Campo francés y Campo de almendros. Se las conoce como "El laberinto mágico" y su interés trasciende los hechos históricos; nos hablan de la condición humana.

Las recomendaciones de Benjamín Prado

Benjamín Prado recomienda tres libros.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado