Atención obras - Kiti Manver y más
Atención obras  Atención obras - 13/06/14

La actriz Kiti Manver, nominada a mejor actriz en los Premios Max del 2013 por "Las heridas del viento",  viene a nuestro plató para hablar con...

13/06/2014 00:51:49
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 13/06/14 Atención obras - 13/06/14
Atención obras - 13/06/14 00:51:49 13/06/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La actriz Kiti Manver, nominada a mejor actriz en los Premios Max del 2013 por "Las heridas del viento",  viene a nuestro plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo sobre este trabajo. Kiti Manver protagoniza, junto a Dani Muriel, este drama de Juan Carlos Rubio que se ha estrenado en el ya mítico hall del Teatro Lara de Madrid. En "Las heridas del viento" Kiti Manver interpreta a un hombre que ha consagrado su vida a un amor imposible. 

Comentaremos también con la actriz una experiencia teatral que está teniendo lugar en Cataluña. En esta búsqueda de nuevos espacios escénicos que parece estar tan de moda en la actualidad, la compañía "Teatro de cerca" propone las azoteas de los edificios como escenario.

También en relación con los espacios escénicos, comentamos con ella un reportaje sobre Ángel Haro, que ahora mismo tiene una exposición en el Matadero de Madrid. Haro compatibiliza su labor como artista plástico con la creación de escenografías para cine, ópera y teatro. 

Emma Vilarasau, ganadora al Max a mejor actriz en esta última edición, interpreta en el Teatre Lliure de Barcelona a un personaje emblemático de Samuel Beckett, Winnie de "Días felices". Sergi Belbel, que dirige esta versión, opina que este texto debería revisarse cada cinco o diez años porque, en la actualidad, va habiendo más gente desarraigada y desahuciada como sus protagonistas.

El grupo de música barroca Hippocampus pone fin a la pasada edición del Festival de Música Antigua de Aranjuez. Entrevistamos a su fundador y clavecinista, Alberto Martínez Molina, y a Javier Estrella, director del festival, que nos explicó que la programación de este año ha girado en torno a la nueva generación de músicos españoles. Hippocampus ha sido uno de los grupos pioneros españoles en publicar su música en pen-drive. 

En cuanto a la música actual, hablamos de la novena edición del Día de la Música, que este año celebra el 25 aniversario del sello Subterfuge. Nos detendremos en la banda murciana Neuman, cuyo fundador lleva casi 30 en la música buscando su sitio.

 

 

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano