Atención obras - Julieta Serrano, Alex Katz y más
Atención obras  Atención obras - 29/10/15

Hemos invitado a la actriz Julieta Serrano a nuestro plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de su último trabajo teatral: “Ninette y un...

29/10/2015 00:57:17
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 29/10/15 Atención obras - 29/10/15
Atención obras - 29/10/15 00:57:17 29/10/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Hemos invitado a la actriz Julieta Serrano a nuestro plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de su último trabajo teatral: “Ninette y un señor de Murcia” de Miguel Mihura. Julieta protagoniza junto a Miguel Rellán, Jorge Basanta y Natalia Sánchez esta nueva versión que dirige César.

Repasaremos con ella su vida y su carrera, recordando su primer encuentro con Almodóvar y sus primeros trabajos en TVE.

Hemos querido compartir con ella nuestro reportaje sobre el pintor Alex Katz. Hijo de judíos rusos que huyeron de la Unión Soviética, Katz se formó en Nueva York. Sus cuadros de gran formanto se caracterizan por formas sencillas y colores planos. Actualmente se pueden ver dos exposiciones de sus obras: una, en el Guggenheim de Bilbao y otra en la galería Javier López de Madrid.

La compañía “Les sept doigts de la main” están estos días en el Circo Price de Madrid con su montaje “Cuisine et confessions”. Con la cocina como leit motiv, los artistas mezclan la plasticidad de danza con el virtuosismo físico de la acrobacia.

Otra propuesta teatral que tiene relación con la comida es una coproducción del grupo “Teatro de cerca” y los mejicanos “Vaca 35”. Un espectáculo sobre las festivas celebraciones que tienen lugar en Méjico alrededor de la muerte.

Y continuamos en Méjico. Los “Jenny and the Mexicats” tocan para nosotros en la madrileña plaza de Lavapiés. Los componentes del grupo son de tres nacionalidades distintas: mejicana, inglesa y española. Su música es una mezcla de estilos. Combinan el jazz, el folk y el reggae.

El Teatro Real de Madrid ha estrenado una de las óperas cumbres del barroco: “Alcina” de Haeldel. “Alcina” aborda el tema del sexo y del lugar de la mujer en la sociedad desde una perspectiva más contemporánea de la que se tuvo más tarde en el siglo XIX. El director de escena, David Alden, se confiesa un enamorado de las óperas del compositor alemán

Nuestras recomendaciones semanales tienen que ver con el mundo de la fotografía y corren a cargo de Chema Conesa.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado