Atención obras - Juan Echanove y Quevedo, Orquesta de RTVE
Atención obras  Atención obras - 26/04/17

Juan Echanove se convierte en QuevedoJuan Echanove viene a plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo sobre “Sueños”, un montaje teatral...

26/04/2017 00:57:55
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 26/04/17 Atención obras - 26/04/17
Atención obras - 26/04/17 00:57:55 26/04/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Juan Echanove se convierte en Quevedo

Juan Echanove viene a plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo sobre “Sueños”, un montaje teatral inspirado en unos textos de carácter filosófico del escritor: Echanove es un gran conocedor de Quevedo. Su primera incursión en el teatro fue en un montaje dedicado a él: “Inmortal Quevedo”.  Por ello, nos atrevimos a pedirle que lo encarnara una vez más y que respondiera a nuestras preguntas como Quevedo hubiera hecho.

Gerardo Vera dirige la adaptación teatral de un texto complejo y cargado de reflexiones: Sueños y discursos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños en todos los oficios y estados del mundo. Quevedo, interpretado por Juan Echanove, se enfrenta a una sucesión de visiones que tienen que ver con hechos de su pasado y con sus preocupaciones. Un montaje onírico y filosófico que nos acerca al drama humano que vivió el escritor al enfrentarse a la corrupción de la época.

Las recomendaciones de Xosé Castro

Nuestro experto en arte digital, Xosé Castro, nos recomienda: Zac’s Freight Elevator de Denis Hooper, al fotógrafo Rick McCor y al diseñador Fredric Furstenbach.

La Orquesta de RTVE en Cuenca

La orquesta de RTVE se sumó al coro de la Comunidad de Madrid para interpretar en réquiem de Brahms en la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano