Atención obras - José Sacristán, Didirri y más
Atención obras  Atención obras - 27/06/18

¡Atención Obras! ofrece una entrevista con el actor José Sacristán, que estrena largometraje: 'Formentera Lady', el primero dirigido por el actor...

27/06/2018 00:56:07
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 27/06/18 Atención obras - 27/06/18
Atención obras - 27/06/18 00:56:07 27/06/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

¡Atención Obras! ofrece una entrevista con el actor José Sacristán, que estrena largometraje: 'Formentera Lady', el primero dirigido por el actor Pau Durà. El actor interpreta a un viejo hippy que se instaló en Formentera en los años 70. Una reflexión sobre el pasado y las decisiones que tomamos en esta película participada por RTVE.

El programa descubre la música de la última gran revelación del folk australiano. Se trata de un veinteañero llamado Didirri que empezó en la música con apenas cuatro años y que recientemente ha estado de gira por nuestro país.

El programa viene cargado de exposiciones. Una de ellas es AFAL, la Agrupación Fotográfica Almeriense, pero también el nombre de una revista que renovó la fotografía de posguerra con fotógrafos tan reconocidos hoy como Cualladó, Masats o Miserachs.

También en el Centro Pompidou de Málaga, la exposición 'Utopías Modernas'. Una muestra que habla de las esperanzas y desengaños de la sociedad a lo largo del siglo XX. Imaginar un mundo mejor es inherente al ser humano pero esos ideales van variando y la exposición reflexiona sobre cómo el arte los ha ido reflejando. Con obras de Peter Doig, Frank Stella, Malévitch, Kandinsky...

Y en Barcelona, el Centro de Cultura Contemporánea acoge estos días la exposición'La luz negra', que trata sobre la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo. Psicodelia, contracultura, drogas o filosofías orientales están muy presentes en esta muestra que aglutina obras de Antoni Tàpies, Agnes Martin o Barnett Newman.

El programa se completa con el escritor Benjamín Prado, que cuenta alguna de sus mejores propuestas literarias.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado