Atención obras - Joaquín Oristrell, Christina Sheppelman, PhotoEspaña y más
Atención obras  Atención obras - 05/06/15

Nuestro invitado de la semana es el guionista y director de cine Joaquín Oristrell. El próximo 12 de junio se estrena su última...

05/06/2015 00:56:55
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 05/06/15 Atención obras - 05/06/15
Atención obras - 05/06/15 00:56:55 05/06/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Nuestro invitado de la semana es el guionista y director de cine Joaquín Oristrell. El próximo 12 de junio se estrena su última película “Hablar”. Rodada en un único plano secuencia de más de una hora de duración, sitúa la acción en el madrileño barrio de Lavapiés. Se trata de una comedia coral en la que continuamente se están mezclando las historias de los personajes. 

Comentamos con él la entrevista que hicimos en Barcelona a la nueva directora del Gran Teatre del Liceu: Christina Sheppelman. 

Otro de los temas central de programa es PhotoEspaña. Nuestro colaborador Chema Conesa centra sus recomendaciones fotográficas en este certamen.

Estuvimos en el Liverpool Institute for Performing Arts, la escuela que regenta el músico Paul MacCartney, siguiendo los pasos de la cantante mallorquina Maika Makovski que ha acudido este año al centro para compartir con los alumnos sus canciones, a enseñarles a tocarlas y a transmitirles su experiencia. 

Hemos querido hablar con Alfonso Aijón, fundador de Ibermúsica, el ciclo de conciertos de música clásica más importante de nuestro país, para que nos cuente, entre otras cosas, cómo ha conseguido que el proyecto continúe a pesar de las dificultades económicas por las que ha atravesado.

El director Alex Rigola lleva al Teatre Nacional de Catalunya “Incierta gloria” del Joan Salas. Todo un reto ya que se trata de subir a las tablas una novela compleja sobre la guerra civil española.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado