Atención obras - Javivi Gil, Calígula en Mérida, Fundación Botín
Atención obras  Atención obras - 19/07/17

Javivi protagoniza “El príncipe y la corista”El actor Javivi Gil Valle hará las veces de príncipe regente en “El príncipe y la corista”, un montaje...

19/07/2017 00:55:56
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 19/07/17 Atención obras - 19/07/17
Atención obras - 19/07/17 00:55:56 19/07/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Javivi protagoniza “El príncipe y la corista”

El actor Javivi Gil Valle hará las veces de príncipe regente en “El príncipe y la corista”, un montaje teatral dirigió por Pilar Castro. Esta comedia de Terence Rattigan se dio a conocer en el mundo entero por la versión cinematográfica que dirigió e interpretó Lawrence Olivier con Marilyn Monroe como partenaire. La obra plantea el conflicto entre el deseo y el deber.

Mario Gas dirige a Pablo Derqui en “Calígula”

Se ha presentado en el Festival de Mérida una nueva versión del “Calígula” de Albert Camus. Mario Gas dirige al actor Pablo Derqui en un texto en el que la muerte se presenta como un elemento que borra el sentido de la existencia.

Las recomendaciones de Xosé Castro

Nuestro experto en arte digital nos recomienda: al cineasta y video artista Andrew Thomas Huang; a Glenn Marshall, creador de animaciones y obras gráficas interactivas; y a Omar Aqil, director de arte e ilustrador informático paquistaní.

Nuevo edifico para la Fundación Botín

El Centro Botín abrió sus puertas el 23 de junio en Santander. El edificio que aloja esta nueva plataforma artística fue diseñado por el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano. La exposición que lo inaugura es la primera muestra que se puede ver en España del artista Carsten Höller.

Jorge Drexler canta “Décimas para el Guernica”

Para celebrar el 80 cumpleaños del “Guernica” de Picasso Radio 3 invitó a varios músicos a cantarle al cuadro en una especie de muestra que llamó “Suena Guernica”. En este programa, emitiremos la participación de Jorge Drexler con un tema que tituló “Décimas para el Guernica”.

Espacio Carmen Thyssen en Sant Feliu

En el monasterio de Sant Feliu de Guixols se instaló el Espacio Carmen Thyssen. Este verano presenta una muestra dedicada a la percepción del paisaje. Artistas como Van Gogh o Vasarely abren un camino que luego siguen otros pintores.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado