Atención obras - Javier Camarena, Trainspotting, Suena Guernica y más
Atención obras  Atención obras - 19/04/17

Entrevista al tenor mejicano Javier CamarenaJavier Camarena es un tenor de records. Junto a Pavarotti y a Juan Diego Florez, ha sido el único en...

19/04/2017 01:00:28
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 19/04/17 Atención obras - 19/04/17
Atención obras - 19/04/17 01:00:28 19/04/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Entrevista al tenor mejicano Javier Camarena

Javier Camarena es un tenor de records. Junto a Pavarotti y a Juan Diego Florez, ha sido el único en hacer un bis en el Metropolitan de Nueva York. Después, logró que el público de Madrid se lo pidiera con entusiasmo cuando interpretó “La hija del regimiento” en el Teatro Real, algo que hasta ese momento sólo había conseguido Leo Nucci. Acaba de estrenar su primer Verdi en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Hablamos con él de este montaje de Rigoletto, de los orígenes de su afición por la música y de su gusto por los boleros.

Las recomendaciones de Tomás Fernando Flores

Tomás Fernando Flores recomienda a Gorillaz, a Los Planetas y a Jakuzi.

Versión teatral de Trainspotting

“Trainspotting” fue primero una novela. Desde que Irvine Welsh la escribió hace 24 años, ha visto ya varias adaptaciones, teatrales y cinematográficas. Ahora, coincidiendo con la segunda entrega en forma de película, Fernando Soto dirige la primera producción de La Competencia. Esta nueva versión de “Trainspotting” cuenta en su reparto con actores de la talla de Críspulo Cabezas o Víctor Clavijo.

Radio 3 homenajea el Guernica: “Suena Guernica”

Radio 3 invitó a varios artistas a interpretar su música delante del Guernica de Picasso para un proyecto que llamó “Suena Guernica”. Esta semana emitimos el acústico que ofrecieron Rosalía y Refree.

Isidro Ferrer, diseñador

Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño, nos ha abierto las puertas de su taller en Huesca para que conozcamos su forma de trabajar. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran los carteles con los que el Centro Dramático Nacional anuncia sus montajes.

Los tesoros de Hispanic Society en el Museo del Prado

La Hispanic Society es una institución con sede en Nueva York que fue creada para la divulgación y estudio de la cultura española en los EEUU. La Hispanic Society posee la mayor colección de arte hispano fuera de nuestro país con más de 18.000 piezas que van desde el Paleolítico al siglo XX. Hasta el 10 de septiembre, el Museo del Pardo recoge una selección de estas obras bajo el título: “Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico”.

En casa de Ignacio Prego

Hemos sido testigos de excepción de cómo Ignacio Prego se preparaba para un concierto. El clavecinista ha participado en el Festival de Arte Sacro de Madrid y nos ha abierto las puertas de su casa para ver cómo trabaja con este instrumento tan especial: el clavecín.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado