Atención obras  - Israel Elejalde, Carmen París, Orquesta y coro de RTVE
Atención obras  Atención Obras - 29/05/15

El actor Israel Elejalde visita nuestro programa para hablar del re-estreno de “La fiebre” en la Sala Cuarta Pared. “La fiebre” es un texto que...

29/05/2015 00:57:17
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 29/05/15 Atención Obras - 29/05/15
Atención Obras - 29/05/15 00:57:17 29/05/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El actor Israel Elejalde visita nuestro programa para hablar del re-estreno de “La fiebre” en la Sala Cuarta Pared. “La fiebre” es un texto que escribió el actor y dramaturgo estadounidense Wallace Shawn en 1991 después de viajar a  varios países de América Central y conocer la situación de pobreza y violencia que allí se vivía. Israel Elejalde y el director Carlos Aladro han adaptado el texto acercándolo a sus vivencias personales y a la actualidad.

Compartiremos nuestro reportaje con la última ganadora del premio Nacional de Músicas Actuales, Carmen París, que está girando por España con los temas de su último disco: “Ejazz con jota”. Con este trabajo defiende la jota como género y vehículo de emociones.

El teatro Español de Madrid reivindica el trabajo del escritor Max Aub a través de un peculiar montaje que reúne varios de sus textos. Jesús Cracio, que fue en los años 80 considerado un director maldito, es el responsable de la dramaturgia y la puesta en escena.

También prestamos atención a una curiosa propuesta teatral en Barcelona. “Encontros” reúne, como si de un debate televisivo se tratara, a grandes personalidades de nuestra historia. Jesucristo, Mao o Goebbels, por ejemplo, son interpretados por actores que defienden sus ideas generando una cierta caricatura de los personajes. 

En el campo de la música clásica no olvidamos el 50 aniversario de la Orquesta de RTVE y acudimos al ensayo de la gala lírica que tuvo lugar en el Teatro Monumental de Madrid con participación de nuestro Coro.

Las recomendaciones de esta semana tienen que ver con el mundo del arte contemporáneo y corren a cargo de Efraín Bernal.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado