Atención obras: Nadia Ghulam: entrevista completa | RTVE Play
Atención obras  Nadia Ghulam: entrevista completa

27/06/2014 00:16:41
Recomendado para todos los públicos
Nadia Ghulam: entrevista completa Nadia Ghulam: entrevista completa
Nadia Ghulam: entrevista completa 00:16:41 27/06/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 Nadia Ghulam escribió el libro “El secreto de mi turbante” contando su historia, suele hacer conferencias para explicar su vida y su visión del mundo. Le cuesta, lo pasa mal, porque se le remueve todo, pero para ella es importante esa divulgación para que todos reflexionemos, para que entendamos su país, para que demos valor a las cosas esenciales. Para que veamos que más allá del burka y de la guerra, hay jóvenes con ganas de estudiar y cambiar la situación.

Ahora lo hará desde un escenario gracias a la complicidad y la profesionalidad de Carles Fernàndez Giua y Eugenio Szwarcer, los componentes de la compañía La Conquesta del Pol Sud, con los que ha tenido la completa confianza para lanzarse a esta nueva aventura.

Adentrándose en las vivencias de Nadia, Carles y Eugenio vieron que era imprescindible ir a Kabul con ella y visitar los sitios y las personas importantes en su vida. Fue un viaje difícil. Fue un viaje en el tiempo. Porque ir a Afganistán es sentir miedo, sentirse en peligro constante y también es literalmente como viajar a la Edad Media.

El espectáculo es un documental escénico. Todo el material es verdadero. Tal cual, sin trampa ni cartón. Pero, siendo una elaboración para la escena, toma una dimensión poética que conmueve más que los hechos mismos, la combinación artística de momentos de realidad alcanza una verdad arrolladora.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano