Atencion obras - Festival de Teatro Clásico de Almagro
Atención obras  Atencion obras - 18/07/19

Atención Obras instala su plató en Almagro con motivo de la celebración del 42 Festival Internacional de Teatro Clásico. Nuestra protagonista, la...

18/07/2019 00:29:40
Recomendado para todos los públicos
Atencion obras - 18/07/19 Atencion obras - 18/07/19
Atencion obras - 18/07/19 00:29:40 18/07/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Atención Obras instala su plató en Almagro con motivo de la celebración del 42 Festival Internacional de Teatro Clásico. Nuestra protagonista, la actriz Adriana Ozores, es el XIX Premio Corral de Comedias. Adriana Ozores explica su relación con los clásicos desde que a mediados de los años 80 decidiera vincularse con Adolfo Marsillach, por entonces director de CNTC, Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El Festival de Almagro tiene a la Compañía Nacional de Teatro Clásico como columna vertebral. Helena Pimenta ha dirigido la CNTC durante 8 años y se despide con la puesta en escena de El castigo sin venganza de Lope de Vega que todavía se podrá ver la temporada que viene en el Teatro de la Comedia

Ignacio García, director del Festival, ha dirigido con la compañía polaca Teatro Jan KochanowskiHijas del aire, Sueño de Balladyna fusionando el texto de Calderón con un clásico de la literatura polaca que trata el tema de la mujer y la ambición de poder. En esta edición del festival, también hemos podido ver una Dama duende en estonio y una versión africana de Fuenteovejuna.

En la sección #ElPlan, Sara Núñez de Arenas presta atención a Almagro OFF donde tienen cabida las propuestas más creativas e innovadoras del Festival de Almagro y también dentro de la programación de esta gran cita del teatro clásico dos propuestas: Un recital poético y musical de textos del Siglo de Oro a cargo de la actriz Silva Marsó y el concierto "Cervantes, poeta" de Ángel Corpa.

También en clave musical celebramos con Jairo Zavala sus 10 años al frente de Depedro. Para celebrarlo ha grabado un disco de grandes éxitos con grandes de la canción española. De Luz Casal a Santiago Auserón, Coque Malla, Fuel Fandango pasando por otros compañeros de fatigas. Y de alegrías porque ha cuajado un álbum lleno de emociones y momentos únicos: Todo va a salir bien, la frase talismán de Jairo ante las adversidades.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado