Atención obras - Fernando Tejero, Blanca Li, Xavier Albertí y Forma Antiqua
Atención obras  Atención obras - 10/05/17

Fernando Tejero es un los actores que protagonizan la nueva versión de "La cantante clava" de Ionesco. Cayetana Guillén Cuervo habla con él de este...

10/05/2017 00:54:42
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 10/05/17 Atención obras - 10/05/17
Atención obras - 10/05/17 00:54:42 10/05/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Fernando Tejero es un los actores que protagonizan la nueva versión de "La cantante clava" de Ionesco. Cayetana Guillén Cuervo habla con él de este montaje y de su vida profesional, del origen tardío de su vocación y de su pasión por el teatro.

"La cantante clava" habla de incomunicación en la era de la comunicación

Después del éxito de “Atchussss”, obra basada en textos de Anton Chejov, Fernando Tejero y Adriana Ozores buscaron al director Luis Luque para producir un nuevo montaje de otro gran dramaturgo. Luque escogió “La cantante clava” de Eugene Ionesco. Enmarcada dentro del teatro del absurdo, “La cantatne calva” sigue de plena actualidad porque pone en evidencia lo mucho que hablamos y lo poco que escuchamos a los demás.

"Diosas y demonias" de Blanca Li

La bailarina y coreógrafa española afincada en París Blanca Li y la estrella del ballet Bolshoi María Alexadrova mezclan sus estilos de danza para invitar a una reflexión sobre la feminidad en su espectáculo “Diosas y demonias”.

Las recomendaciones de Chema Conesa

Chema Conesa recomienda tres exposiciones de foto: “Participa en el fotolibro” de Louis Ferrer, “Ausencia/presencia” de Francesca Woodman en Bernal Espacio, Madrid, y “Las utopías de Gilbert Garcin” en el centro Niemeyer de Avilés.

Ricardo III de mano de Xavier Albertí

El director de Teatre Nacional de Catalunya Xavier Albertí sube a los escenarios de dicho teatro “Ricardo III” de William Shakespeare. Protagonizada por Lluís Homar, esta tragedia de siempre implica una reflexión sobre qué origina la crueldad y la desmedida ambición de poder.

Forma Antiqua en el Auditorio Nacional de Música

El trío asturiano Forma Antiqua está formado por los hermanos Zapico. Especializados en música barroca, interpretan en el Auditorio Nacional de Música de Madrid composiciones de Vivaldi y Haendel.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado