Atención obras - Federico Luppi, Llimona, Cassadó y más
Atención obras  Atención obras - 20/02/15

Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana al actor Federico Luppi.  Luppi protagoniza, en los madrileños Teatros del Canal, “El reportaje” de...

20/02/2015 00:53:01
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 20/02/15 Atención obras - 20/02/15
Atención obras - 20/02/15 00:53:01 20/02/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana al actor Federico Luppi.  Luppi protagoniza, en los madrileños Teatros del Canal, “El reportaje” de Santiago Varela. La obra pone en escena una entrevista al general responsable de la quema del teatro “El Picadero” de Buenos Aires en la época de la dictadura militar.  El texto deja en evidencia la forma de entender el mundo y las contradicciones del personaje. Luppi nos cuenta cómo ha hecho para  encarnar a un militar contrario a la libertad de expresión.

Conectando con su primera vocación de dibujante, compartimos con Luppi un reportaje que gira alrededor de la exposición del escultor Llimona, que actualmente se puede ver en el MEAM, el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona.  En Atención Obras hemos querido verla desde un prisma diferente, el de los socios del Centro Artístico de Lant Lluc, fundado precisamente por Llimona, que se han desplazado al museo para dibujar la vitalidad de sus obras de arte reproducidas por dos modelos humanos.

El dúo Cassadó está especializado en recuperar y difundir las composiciones del gran violonchelista catalán Gaspar Cassadó. Su disco “Rapsodia del Sur” está precisamente dedicado a dar a conocer esta faceta de un músico que fue siempre más reconocido por su habilidad como intérprete.

Estuvimos con Tricky, uno de los precursores de Triphop. Tricky ha estado girando por España su último trabajo: “Adrian Thaws”. Un álbum que lleva por título el nombre real del músico. 

La fotógrafa Ouka Lele presenta en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid un trabajo diferente. Se trata de un encargo de la Fundación María Cristina Masaveu sobre Asturias. Paisaje y gentes han sido el objetivo de su mirada. Estuvimos con la fotógrafa en su taller para conocer mejor su proceso creativo. De las 50 fotos que componen la muestra, 5 de ellas han sido pintadas a mano, como es ya un clásico en su técnica, para el resto se ha servido del Photoshop.

Esta semana nuestras recomendaciones son literarias y corren a cargo del escritor Benjamín Prado.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano