Atención obras - Entrevistamos al músico entrevistador de músicos, Ariel Rot - RTVE.es
Atención obras  Entrevistamos al músico entrevistador de músicos, Ariel Rot

Cuando llegó a España, a mediados de los 70, pensó que a nuestro país "le faltaba un poco de Swing" … Hoy sigue buscándolo en la segunda temporada...

16/01/2020 00:30:17
Recomendado para todos los públicos
Entrevistamos al músico entrevistador de músicos, Ariel Rot Entrevistamos al músico entrevistador de músicos, Ariel Rot
Entrevistamos al músico entrevistador de músicos, Ariel Rot 00:30:17 16/01/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cuando llegó a España, a mediados de los 70, pensó que a nuestro país "le faltaba un poco de Swing" … Hoy sigue buscándolo en la segunda temporada de “Un país para escucharlo”. Carlos del Amor le acompaña en este viaje de ida y vuelta, con vistas al amanecer ibérico del rock. Un flash back hacia Tequila, Los Rodríguez y toda una carrera en solitario que cierra el círculo con "Adiós Tequila Tour 2020". 

Otro juego de palabras nos lleva hasta el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía… Primero se llamaron “Las Musas se divierten” (Les muses s’amusent), después, “Las insumusas” (Les Insoumuses) … Fueron las videoactivistas en la Francia feminista de los 70 y 80. Ahora, la actriz y directora Leticia Dolera, una activista audiovisual de nuestros días, nos muestra esta exposición que pueden verse hasta el 23 de marzo.

En el CEART de Fuenlabrada, Madrid, encontramos una cámara descubridora, la del primer fotógrafo que consiguió acceder a las minas brasileñas de Serra Pelada en los años 80. Sebastiao Salgado. Gold. Tierra Pelada puede verse hasta el 9 de febrero.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado