Atención Obras - Elvira Lindo, Los Macbez, Balthasar-Neumann-Ensamble y Carmen Calvo
Atención obras  Atención Obras - 28/03/14

Cayetana Guillén-Cuervo entrevista a Elvira Lindo que es autora del guión de "La vida inesperada". Protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo,...

28/03/2014 00:52:41
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 28/03/14 Atención Obras - 28/03/14
Atención Obras - 28/03/14 00:52:41 28/03/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Cayetana Guillén-Cuervo entrevista a Elvira Lindo que es autora del guión de "La vida inesperada". Protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo, la película se presenta en el Festival de Cine de Málaga. Cuenta la historia de varios españoles que buscan en Nueva York una forma de mejorar sus vidas. La película está impregnada de la experiencia de la guionista, que lleva una década viviendo en Nueva York.

Hablaremos con ella del estreno de "Los Macbez", una adaptación del drama shakesperiano. Juan Cavestany firma el texto y Andrés Lima dirige esta versión que sitúa las ambiciones del matrimonio Macbez en la Xunta de Galicia. Javier Gutiérrez y Carmen Machi interpretan a uno de las parejas más criminales del teatro.

Tomás Fernando Flores, el director de Radio 3, será el encargado esta semana de hacer las recomendaciones, en su caso, musicales.

El Balthasar-Neumann-Ensamble ha actuado dentro del ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical. Entrevistamos a su director, Thomas Hengelbrock que nos habla de su "ópera pasticcio", un trabajo que consiste en mezclar varias arias de Haendel.

La pintora Carmen Calvo nos abre su taller y nos habla de la relación con los objetos.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano