Atención obras - Coque Malla revoluciona Atención Obras - RTVE.es
Atención obras  Coque Malla revoluciona Atención Obras

“¿Revolución?” La respuesta no se quedó en la montaña… Coque Malla se retiró al campo para preguntarse si hoy es posible esa revolución y allí...

05/12/2019 00:30:29
Recomendado para todos los públicos
Coque Malla revoluciona Atención Obras Coque Malla revoluciona Atención Obras
Coque Malla revoluciona Atención Obras 00:30:29 05/12/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

“¿Revolución?” La respuesta no se quedó en la montaña… Coque Malla se retiró al campo para preguntarse si hoy es posible esa revolución y allí compuso las letras de su último trabajo. Ahora viene quizá con más reflexiones que respuestas al plató de Atención Obras. Carlos del Amor repasa con él este álbum de concepto, ya desde la portada.

El ganador del último Goya a la Mejor Canción Original (“Este es el momento”), repasa en imágenes sus más de tres décadas en la música, desde sus inicios con “Los Ronaldos” en el templo-lanzadera de mediados de los 80, el club madrileño Agapo, hasta su debut en solitario en 1999 con “Soy un astronauta más”, pasando por sus incursiones en la gran pantalla, con inolvidables como “Todo es mentira”.

Invitamos a Coque Malla a ver “Il Pirata” de Bellini. Se trata de una de las óperas menos programadas en el mundo, debido a la dificultad vocal que tiene para los intérpretes. Un reto conseguido por el mejicano Javier Camarena con la ovación del público y la crítica en el Teatro Real de Madrid.

Nuestra primera propuesta de artes plásticas es la obra de un pintor vinculado a la generación de Barceló, Albacete o Broto. Aquella que liberó los lienzos de la función política en los primeros años de la Transición. Recorremos D’après de Miguel Ángel Campano en el Museo Reina Sofía de Madrid. Puede visitarse hasta el próximo mes de abril.

También ofrecemos un amplio reportaje sobre la primera exposición monográfica que se dedica al pintor italiano Giovanni Boldini en España. Ahora podemos disfrutar de su genio creativo y la pintura española de finales del siglo XIX en la Sala Fundación MAPFRE de Madrid hasta el 12 de enero.

Y terminamos con “El Plan”. Esta semana, Sara Núñez de Arenas, la directora de Atención Obras, nos recomienda el festival Madrid en Danza y los conciertos de !!! (Chk Chk Chk) en Vigo, Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado