Atención obras - Concha Velasco, Premios Max, Las Migas y más
Atención obras  Concha Velasco, Premios Max, Las Migas y más

Concha Velasco,  la gran dama de la escena, llega a nuestro sofá rojo con el orgullo de haber obtenido el Premio Max de Honor 2019 en el Teatro...

23/05/2019 00:28:59
Recomendado para todos los públicos
Concha Velasco, Premios Max, Las Migas y más Concha Velasco, Premios Max, Las Migas y más
Concha Velasco, Premios Max, Las Migas y más 00:28:59 23/05/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Concha Velasco,  la gran dama de la escena, llega a nuestro sofá rojo con el orgullo de haber obtenido el Premio Max de Honor 2019 en el Teatro Calderón de su ciudad natal, Valladolid. Hacemos repaso de toda su trayectoria interpretativa y aprovechamos la entrevista para ofrecer una detallada crónica de la gran fiesta del teatro, la XXII Gala de los Premios Max, con entrevistas exclusivas a los premiados, a pie de escenario. Las mismas tablas que nos servirán como punto de partida para conocer más sobre la gira que en estos momentos protagoniza Concha Velasco con “El Funeral” (escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco); obra, por cierto, estrenada en el mismo Teatro Calderón de Valladolid.

De vuelta a Madrid, continuamos en la Residencia de Estudiantes de la Institución Libre de Enseñanza, donde hemos grabado un acústico con el cuarteto “Las Migas”. Los versos de Federico García Lorca vuelven a escucharse en la misma habitación donde estudiaba hace ahora cien años. Celebramos el aniversario de la llegada del poeta granadino a Madrid con “La Tarara”, una revisión contemporánea del “vestido verde lleno de volantes” que ahora acompañan rizos de plancha con trenzas de voz, violín y guitarra. Es el especial estreno del disco “Cuatro” en Atención Obras.

Y terminamos con “El Plan”, la personal recomendación de Sara Núñez de Arenas. La directora de “Atención Obras” nos propone una visita al Museo Universidad de Navarra para visitar la exposición “El no retorno” de la artista peruana Cecilia Paredes y acercarnos a la propuesta coreográfica “Soliloquios” de los bailarines Israel Galván, Cesc Gelabert y Jon Maya en algunas las salas de este mismo museo. Y como plan musical, la quinta edición del Festival Tomavistas en Madrid con cabezas de cartel como Beach House, Cigarettes After Sex, Spiritualized o Deerhunter, que compartirán escenario con grupos nacionales como Morgan, Ángel Stanich o Hinds.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado