Atención obras - Clara Sanchís, Nicholas Nixon y más
Atención obras  Atención obras - 25/10/17

Cuando se publicó 'Una habitación propia' de Virginia Woolf, hacía apenas una década que se permitía votar a las mujeres en Gran Bretaña. Obra...

25/10/2017 00:55:43
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 25/10/17 Atención obras - 25/10/17
Atención obras - 25/10/17 00:55:43 25/10/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cuando se publicó 'Una habitación propia' de Virginia Woolf, hacía apenas una década que se permitía votar a las mujeres en Gran Bretaña. Obra clave del feminismo, el texto es una aguda reflexión sobre la maltratada figura de la mujer en la historia del arte y la literatura. Hoy Clara Sanchís hace suyas aquellas reflexiones sobre las tablas del madrileño Teatro Español y '¡Atención Obras!' quiere analizar con la actriz las claves del enorme éxito que sigue cosechando 90 años después de su publicación

El programa también se acerca al trabajo de Nicholas Nixon, que lleva retratando a su mujer y a sus cuñadas desde 1975. Esa serie de fotografías de las hermanas Brown se ha convertido en una de las más conocidas del mundo.

El programa además habla de 'Manchas de silencio', de Cristina Lucas. Desde su primer trabajo sobre el aniversario del Guernica, en 2012, la artista no ha dejado de investigar el mapa mundial de los bombardeos contra civiles.

El director argentino Pablo Messiez presenta su nueva versión de 'Bodas de sangre' de García Lorca para descubrir con él que la obra está inspirada en hechos reales, en el conocido como Crimen de Níjar.

El colaborador de esta semana es el escritor Benjamín Prado que, en esta ocasión, en lugar de hablar de novedades, lo hará de libros que regresan.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado