Atención obras - Chevi Muraday y Aitana Sánchez-Gijón, cuando la palabra danza... - RTVE.es
Atención obras  Chevi Muraday y Aitana Sánchez-Gijón

Hoy sentamos en nuestro sofá rojo a todas las “Juanas” que a lo largo de la historia se rebelaron ante lo establecido en busca de sí mismas… Una...

12/12/2019 00:30:09
Recomendado para todos los públicos
Chevi Muraday y Aitana Sánchez-Gijón Chevi Muraday y Aitana Sánchez-Gijón
Chevi Muraday y Aitana Sánchez-Gijón 00:30:09 12/12/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Hoy sentamos en nuestro sofá rojo a todas las “Juanas” que a lo largo de la historia se rebelaron ante lo establecido en busca de sí mismas… Una búsqueda que ahora encarna Aitana Sánchez-Gijón en “Juana”. Protagoniza esta pieza de danza-teatro con una actuación tan valiente como la lucha femenina que interpreta bailando por primera vez en su carrera.

Carlos del Amor entrevista a Aitana y al maestro en esa transición posible del teatro a la danza, el coreógrafo Premio Nacional de Danza (2006) Chevi Muraday.

Otra versión libre… la del dramaturgo Pablo Remón sobre “Doña Rosita la soltera”, de Federico García Lorca. Por primera vez, Remón levanta las escenas a partir de un texto que no ha escrito, tal vez por eso retitula con honestidad “Doña Rosita, anotada”. “

Jakub Józef Orlinski, el contratenor que baila break dance, ha publicado su segundo álbum, Facce d'amore, y lo interpretará el próximo 16 de diciembre en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona.

La directora de Atención Obras, Sara Núñez de Arenas, nos propone acercarnos a la exposición “El hecho alegre. Una mecánica popular de los sentidos” en La Casa Encendida de Madrid.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado