Atención obras - La casa de la portera, "Don Carlo" por Boadella, Festival de Mérida
Atención obras  Atención obras - 10/07/15

José Martret y Alberto Puraenvidia abrieron en 2012 'La casa de la portera'. La idea era convertir una vivienda en decorado y que los espectadores...

10/07/2015 00:54:14
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 10/07/15 Atención obras - 10/07/15
Atención obras - 10/07/15 00:54:14 10/07/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

José Martret y Alberto Puraenvidia abrieron en 2012 'La casa de la portera'. La idea era convertir una vivienda en decorado y que los espectadores ocuparan, junto con los personajes, las habitaciones donde ocurría la acción. El éxito de este peculiar 'Ivan-Off' de Chejov, la obra para la que se creó este espacio, sorprendió a todos. Estos dos innovadores teatrales explicarán cuáles son sus planes de futuro y cómo ha sido esta sorprendente experiencia.

El programa compartirá con ellos un reportaje sobre el último trabajo de Albert Boadella, la ópera 'Don Carlo' de Giuseppe Verdi. Se ha estrenado en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, ya que el monasterio de la localidad acoge los restos del hijo de Felipe II que da título a la obra.

Uno de los festivales de teatro más destacados de la época estival es el de Mérida. En esta edición, Josep María Pou protagoniza un texto escrito y dirigido por Mario Gas: 'Sócrates'. Un trabajo dedicado a uno de los primeros librepensadores de la historia.

Nos interesamos por dos fotógrafos: la ganadora de esta edición de PhotoEspaña, Paz Errazuriz, y el japonés Masao Yamamoto. Las recomendaciones semanales tendrán que ver con el arte contemporáneo y correrán a cargo de Efraín Bernal.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado