Atención Obras - Carmen Machi, proyecto Binomio, Galimatias Baroque Ensemble, Marina Mascarell y más
Atención obras  Atención Obras - 21/03/18

Carmen Machi se sienta en el plató de ¡Atención Obras! para hablar de su última aventura teatral, 'Cronología de las bestias', del director...

21/03/2018 00:56:09
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 21/03/18 Atención Obras - 21/03/18
Atención Obras - 21/03/18 00:56:09 21/03/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Carmen Machi se sienta en el plató de ¡Atención Obras! para hablar de su última aventura teatral, 'Cronología de las bestias', del director argentino Lautaro Perotti. Machi debuta en el madrileño Teatro Español con esta comedia negra en la que encarna a una madre que recupera a su hijo tras once años desaparecido. También repasará momentos significativos de su carrera y de facetas menos conocidas de la actriz.

De la mano de la investigadora Margarita Salas y de la artista plástica Eva Lootz, el programa demostrará que el arte y la biología molecular pueden formar un dúo fascinante. El proyecto 'Binomio', del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, es un “tú a tú” entre arte y ciencia para impulsar la investigación sobre el cáncer.

El programa dedicará también un espacio a Galimitias Baroque Ensemble. Desde que el clavecinista Iván Rodríguez la fundó en 2015, se dedica a divulgar la música del barroco español en el extranjero (principalmente en Suiza, donde residen). ¡Atención Obras! se coló en su espectáculo 'Raíces' que bucea en el origen común del flamenco y música barroca.

La coreógrafa valenciana Marina Mascarell se estableció hace años en Holanda, pero estos días presenta en España 'Three Times Rebel' (Tres Veces Rebelde), un espectáculo con cinco intérpretes y música en directo en el que la inspiración va acompañada de un profundo feminismo.

El programa se completará con las recomendaciones del escritor y poeta Benjamín Prado que, en el día mundial de la poesía, visita el programa más lírico que nunca.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado