Atención obras - Carmen Machi, "Pasión por leer", María de Medeiros y más
Atención obras  Atención obras - 19/04/13

Visita nuestro plató la actriz Carmen Machi para hablarnos de la vuelta, al madrileño teatro de La Abadía, de 'Juicio a una zorra', el monólogo...

19/04/2013 00:54:22
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 19/04/13 Atención obras - 19/04/13
Atención obras - 19/04/13 00:54:22 19/04/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Visita nuestro plató la actriz Carmen Machi para hablarnos de la vuelta, al madrileño teatro de La Abadía, de 'Juicio a una zorra', el monólogo que el director y triunfador de los premios Max en las últimas ediciones, Miguel del Arco, escribió para ella. 'Juicio a un zorra' reivindica la figura de Helena de Troya. Del Arco pretende dar voz a un personaje vilipendiado por la historia y, de esta manera, poner en cuestión el punto de vista desde el que, normalmente, conocemos lo que ha ocurrido.

Contribuimos a la campaña que RTVE dedica a los libros, 'Pasión por leer', pidiéndole a nuestros invitados que recomienden una lectura. Hemos invitado, también, a nuestro colaborador literario, el escritor Benjamín Prado, para que destaque tres libros de las últimas publicaciones.

En el terreno musical, el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores se encargara de destacar dos nuevos discos. También dedicamos un reportaje a la actriz, directora y cantante portuguesa María de Medeiros que ha presentado su tercer disco, 'Pájaros Eternos', en el se ha animado a componer.

Nuestro acústico callejero está protagonizado por Coque Malla que también presenta un nuevo álbum, 'Mujeres'. En este caso, se trata de una recopilación de sus mejores temas interpretados a dúo con reconocidas artistas como Leonor Watling, Ángela Molina, Anni B Sweet o la mítica Jeanette.

Siguiendo con la celebración del bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, el Liceu de Barcelona da inicio a la tetralogía 'El anillo de los nibelungos', con el estreno de la primera parte, 'El oro del Rin'. La dirección musical corre a cargo del maestro Josep Pons y la puesta en escena es de Robert Carsen.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano