Atención obras - Carme Portaceli, Tanit Plana, Travis Birds y  más
Atención obras  Atención obras - 11/04/19

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Carme Portaceli. La que fuera una de las fundadoras de la Academia de las Artes Escénicas de España, levanta...

11/04/2019 00:29:45
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 11/04/19 Atención obras - 11/04/19
Atención obras - 11/04/19 00:29:45 11/04/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Carme Portaceli. La que fuera una de las fundadoras de la Academia de las Artes Escénicas de España, levanta su batuta para abrir el telón a un clásico de la literatura del siglo xx: “Mrs. Dalloway “escrita por Virginia Woolf en 1925. Si ya es difícil llevar a las tablas lo que sucede en cualquier novela, la primera mujer que dirige el Teatro Español en sus cuatrocientos años de historia se atreve con la representación del tiempo psicológico, la memoria y los recuerdos… Protagoniza ese espacio de libertad interior Blanca Portillo, acompañada de Inma Cuevas y Manolo Solo, entre otros.

Seguimos con nuestra sección de artes plásticas para ofrecer otro punto de vista femenino, el de la fotógrafa Tanit Plana. La catalana llega a la Sala Canal Isabel II, en Madrid, con una instalación creada expresamente para este espacio. Se titula“Aquí no hay nada que ver, dispérsense”. Con este paradójico título, se nos invita a “ver lo invisible”. Ése es el objetivo que nos confiesa tener la propia fotógrafa al presentar esta retrospectiva, enriquecida con obra nueva, que puede visitarse hasta el próximo 19 de mayo.

Y en nuestra sección musical, Travis Birds, un talento despertado cuando a sus 19 años le dijeron “que era muy mayor para empezar a aprender música”. Contra ese pronóstico, su creatividad empezó a saltar como un resorte en las plataformas de contenidos. Y así lo ha conseguido: una de sus canciones es la elegida como cabecera de la serie “El embarcadero”.  A la espera de mayo, cuando presentará su segundo álbum, La Costa de los Mosquitos, nos ofrece un adelanto acústico en exclusiva.

Y terminamos con las recomendaciones de Sara Núñez de Arenas en “El Plan”. La directora de Atención Obras nos propone para los próximos días la primera gran retrospectiva del fotógrafo estadounidense Anthony Hernández en la Fundación Mapfre de Madrid y el nuevo álbum del dúo británico Chemical Brothers , “No Geography”.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado