Atención obras - Carla Simón y su "Verano 1993", Dalí y más
Atención obras  Atención obras - 21/06/17

Carla Simón y su "Verano 1993"La directora Carla Simón ha entrado en el mundo de cine por la puerta grande. Su primera película ha conseguido ya...

21/06/2017 00:53:33
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 21/06/17 Atención obras - 21/06/17
Atención obras - 21/06/17 00:53:33 21/06/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Carla Simón y su "Verano 1993"

La directora Carla Simón ha entrado en el mundo de cine por la puerta grande. Su primera película ha conseguido ya importantes premios fuera y dentro de España. Ganó la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, entre otros galardones.

“Verano 1993” es una película autobiográfica que nos cuenta uno de los momentos más duros de la directora. A los seis años, Carla pierde a su madre quedándose huérfana, ya que su padre había fallecido tres años antes. La película nos cuenta el encuentro con su nueva familia, las dificultades para asimilar lo ocurrido y cómo logró salir adelante.

"Arte y cine. 120 años de intercambio"

Con este título, el CaixaForum de Madrid nos invita a trazar paralelismos entre las imágenes que el cine nos ha dado desde sus comienzos con otras que provienen de la pintura. La muestra relaciona el cine de los hermanos Lumière con los maestros impresionistas, a Chaplin con las vanguardias, a Dalí con Hitchcock, así hasta llegar al mundo contemporáneo.

Las recomendaciones de Mikaela Vergara

Mikaela Vergara recomienda dos CDs de música clásica y un libro DVD. Se trata de “The ultimate collection” de John Williams y Steven Spielberg; de “Catharsis” del contratenor Xavier Sabata y del libro DVD del maestro Enrique García Asensio sobre la técnica de dirección de Sergiu Celebidaque.

Dalí como obra de arte

En el Castillo Gala Dalí de Púbol en Girona se expone una muestra de las fotografías que Ricardo Sans realizó tanto a Dalí como a su esposa Gala. Sans nos acerca a la vida cotidiana del matrimonio.

"De la puríssima" , ¿copla contemporánea?

En su web definen su trabajo como “música española contemporánea”. Sus letras están cargadas de pasión, de sentimientos prohibidos; son textos rompedores que renuevan la copla. Su música fusiona la tradición española con ritmos como el jazz, su imagen mezcla la tradición y el descaro.

Manuel Galiana, director de teatro

Manuel Galiana es uno de esos actores que aparecían habitualmente en las producciones dramáticas de TVE en los años 60, 70 y 80. Siempre ha compaginado sus trabajos en cine, televisión y teatro hasta la actualidad. Lo que quizá no sea tan conocida su faceta como profesor de actores y director. El teatro Lara ha estrenado sus dos últimos montajes: “Baile de huesos” y “Clara sin burla”.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado