Atención Obras - Buero Vallejo, Esquirla, Zarzuela y más
Atención obras  Atención Obras - 29/03/17

Victoria Rodríguez recuerda a su marido: Antonio Buero VallejoFallecido en el año 2000, el año pasado se celebró el centenario de su nacimiento....

29/03/2017 00:57:30
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 29/03/17 Atención Obras - 29/03/17
Atención Obras - 29/03/17 00:57:30 29/03/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Victoria Rodríguez recuerda a su marido: Antonio Buero Vallejo

Fallecido en el año 2000, el año pasado se celebró el centenario de su nacimiento. Repasamos su biografía con nuestra invitada e intentamos conocer mejor al hombre que fue.

Las recomendaciones de Benjamín Prado

Benjamín Prado recomienda tres libros: “Los cinco y yo” de Antonio Orejudo, “José Bódalo, maestro de la escena” de Carlos Arévalo y “El arte de la rivalidad” de Sebastian Smee.

Niño de Elche + Tundra = Esquirla

Esquirla es un proyecto musical que en el que se mezcla el flamenco experimental del Niño de Elche con el rock experimental de Tundra. Estuvimos con ellos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde dieron dos conciertos.

Emilio Hernández pone en escena el "Séneca" de Antonio Gala

Escrita hace 30 años, la obra cobra actualidad porque toca el tema de la corrupción política. Al texto original se añaden poemas del propio Gala y el cante de Carmen Linares.

Lluís Pasqual dirige "Chateau Margaux" y "La viejecita" 

Estuvimos con Lluis Pasqual durante los ensayos de dos piezas del género chico:  “Chateau Margaux” y “La viejecita”. Se trata de un programa doble que se presenta en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Pasqual ha puesto en escena ambas piezas como si se tratara de un programa de radio.

"Ushuaia" de Alberto Conejero

Alberto Conejero, autor, y Julián Fuente Reta, director, fueron protagonistas en las últimas ediciones de los premios Max. Ahora unen sus fuerzas en el montaje de “Ushuaia”. Protagonizada por José Coronado, “Ushuaia” cuenta la historia de un hombre que vive aislado y que contrata a una joven para que le ayude porque empieza a sufrir síntomas de ceguera.

"Retorno a la belleza" en la Fundación Mapfre

Con el título “Retorno a la belleza” la Fundación Mapfre en Madrid propone una colectiva de los pintores italianos que recuperaron la figuración y la vuelta al clasicismo después de las vanguardias de principios del siglo XX.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado