Atención Obras - El Bosco en el Prado, "Juana la loca" y Jordi Savall
Atención obras  Atención Obras - 26/05/16

El Museo del Prado, la pinacoteca que posee más cuadros del Bosco, celebra el V aniversario de su fallecimiento. El director del Museo del Prado,...

26/05/2016 00:57:24
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 26/05/16 Atención Obras - 26/05/16
Atención Obras - 26/05/16 00:57:24 26/05/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El Museo del Prado, la pinacoteca que posee más cuadros del Bosco, celebra el V aniversario de su fallecimiento. El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, nos cuenta qué podremos encontrar en la gran exposición dedicada a la obra del pintor flamenco que se inaugura el 31 de mayo, para conocer mejor a este enigmático artista que tanto fascina.

Ofrecemos un reportaje el documental, encargado por el Museo al cineasta López Linares sobre el cuadro más célebre de El Bosco, “El jardín de las delicias”, que aún se encuentra en el proceso de post producción.

Gerardo Vera dirige a Concha Velasco en “Juana la loca”.   Ernesto Caballero es el autor de este monólogo en el que Juana, la noche antes de su muerte, pide ver a su confesor.

Jordi Savall hace un homenaje Cervantes, en el año del 400 aniversario de su fallecimiento, interpretando la música que podría haber escuchado.

Chema Conesa recomienda tres exposiciones de fotografía. 

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado