Atención Obras - Blanca Portillo, José Martret, Werther en el Liceu
Atención obras  Atención Obras - 25/01/17

Blanca Portillo protagoniza "El cartógrafo"Blanca Portillo protagoniza, junto a José Luis García Pérez, "El cartógrafo" de Juan Mayorga. La...

25/01/2017 00:57:01
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 25/01/17 Atención Obras - 25/01/17
Atención Obras - 25/01/17 00:57:01 25/01/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Blanca Portillo protagoniza "El cartógrafo"

Blanca Portillo protagoniza, junto a José Luis García Pérez, "El cartógrafo" de Juan Mayorga. La historia propone un viaje al pasado, al olvido. El punto de partida es un mapa del ghetto de Varsovia que la protagonista encuentra por casualidad.

José Martret dirige "El hombre duplicado" de Saramago

José Martret y Alberto Puraenvidia dieron por clausurada su etapa en "La pensión de las pulgas", espacio emblemático del off madrileño, y han estrenado en Lanzarote una adaptación teatral de "El hombre duplicado" de José Saramago. La isla es el lugar donde el escritor ideó esta historia sobre la identidad y los universos paralelos.

Las recomendaciones de Tomás Fernando Flores

Tomás Fernando Flores recomienda tres álbumes de música: "I see you" de The XX; "Chuhos" de La Boheme; "Migration" de Bonobo.

Caravan Palace cierran gira

Caravan Palace son los reyes del electro swing, mezclan sonidos electrónicos y de música de los años XX. El grupo francés cerró la gira de su tercer álbum, "Robot face", en nuestro país.

Werther en el Liceu

El poeta y escritor Carlos Zanón nos acompaña a ver la ópera "Werther" de Jules Massenet en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. La ópera se inspira en la novela de Goethe del mismo título, un texto mítico sobre la melancolía que genera un amor imposible.

"La locura del ver" de José María Sicilia

La casa de la moneda presenta una muestra del trabajo de José María Sicilia: "La locura del ver". Sicilia acaba de recibir el premio Tomás Francisco Prieto de medallística y, por esta razón, ha recibido la invitación a realizar una exposición y a diseñar una medalla.

Sicilia, siempre interesado en la ciencia y en hacer visible lo invisible, ha realizado una serie dedicada a las investigaciones del físico Thomas Young sobre la luz.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado