Atención obras - Bicentenario del Museo del Prado
Atención obras  Atención obras - 20/06/19

Tenemos el honor de realizar un especial Atención Obras en las salas más emblemáticas del Museo del Prado. Cayetana Guillén Cuervo entrevista al...

20/06/2019 00:29:15
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 20/06/19 Atención obras - 20/06/19
Atención obras - 20/06/19 00:29:15 20/06/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Tenemos el honor de realizar un especial Atención Obras en las salas más emblemáticas del Museo del Prado. Cayetana Guillén Cuervo entrevista al director de la pinacoteca, Miguel Falomir, frente a "Las meninas", el cuadro favorito de los españoles, según los datos, presentados por el propio director, en el primer estudio sociológico sobre el museo (Instituto Sondea).

La escultura, otra gran desconocida del Museo del Prado, cobra protagonismo con la actual exposición de las obras de Alberto Giacometti.

También tenemos la oportunidad de mostrar una de las joyas recuperadas para esta importante celebración: "La Anunciación" de Fra Angelico.

Le hemos pedido que elija un cuadro al director de la Cátedra del Prado, el escritor Antonio Muñoz Molina, y a la que fuera la protagonista de "La autora de Las meninas", Carmen Machi.

Otra mirada contemporánea nos ofrece la historia del museo en clave de cómic, doscientos años en viñetas o "Historietas del Prado" firmadas por Vicent Josep Llobel, más conocido como SENTO.

En #El Plan la directora de Atención Obras, Sara Núñez de Arenas nos adelanta las futuras exposiciones que podremos visitar durante los próximos meses en el Museo del Prado.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado