Atención obras - Bárabara Lennie, Teatros del Canal, La Zaranda y más
Atención obras  Atención obras - 06/03/15

Bárbara Lennie, protagonista de 'Magical Girl', nos explica cómo es su trabajo con una de las compañías de teatro de más éxito del momento,...

06/03/2015 00:53:41
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 06/03/15 Atención obras - 06/03/15
Atención obras - 06/03/15 00:53:41 06/03/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Bárbara Lennie, protagonista de 'Magical Girl', nos explica cómo es su trabajo con una de las compañías de teatro de más éxito del momento, Kamikaze. Miguel de Arco y Aitor Tejada, responsables del grupo, la tuvieron presente desde su primera producción: 'La función por hacer'.

Cayetana Guillén Cuervo comenta con la actriz el último trabajo que ha dirigido Ignacio García: 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra' de Calderón de la Barca, con Sergio Peris-Mencheta en el papel del rey inglés.

'¡Atención Obras! 'visita esta semana los madrileños Teatros del Canal, donde se ha representado un “carnaval barroco”, espectáculo que recrea en ambiente, las danzas, el mimo o personajes y escenas de la comedia del arte con música inspirada en composiciones de la época.

El grupo teatral La Zaranda presenta en Barcelona el montaje que estreno en el festival gerundense Temporada Alta: 'El grito en el cielo',  que pone en escena preguntas sobre nuestra existencia y el paso del tiempo. Más teatro con Amelia Ochandiano, que dirige 'El lenguaje de tus ojos' de Pierre de Mariveaux. Intrigas, pasiones y deseos ocultos toman el escenario.

El programa visita además la exposición de Darío Villalba,  uno de nuestros pintores contemporáneos más influyentes. 

Una escuela de DJs ha tomado el metro de Madrid: los alumnos estuvieron pinchando en un vagón y en un túnel abandonado continuó la celebración. Las recomendaciones semanales girarán en torno a la red y correrán a cargo de Xosé Castro.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano