Atención obras - Angel Molina, Franco Fagioli y más
Atención obras  Atención obras - 04/04/18

Ángela Molina está colaborando con el 'Museo de la Ficción', un proyecto a medio camino entre el teatro, el videoarte y el cine que quiere llevar a...

04/04/2018 00:55:44
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 04/04/18 Atención obras - 04/04/18
Atención obras - 04/04/18 00:55:44 04/04/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Ángela Molina está colaborando con el 'Museo de la Ficción', un proyecto a medio camino entre el teatro, el videoarte y el cine que quiere llevar a los museos la acción dramática de los actores. Lo han inaugurado con la pieza 'Imperio', basada en el 'Macbeth' de Shakespeare, donde Ángela Molina es protagonista.

También se habla en el programa con Franco Fagioli, un contratenor argentino que está dando mucho que hablar. Acaba de publicar un disco dedicado a Handel y el programa le reta a que cante piezas del compositor alemán en una iglesia del siglo XVIII.

'¡Atención Obras!' descubre además las cocheras del metro de Cuatro Caminos, en Madrid, abandonadas hace cien años. Antes de su cierre definitivo, grandes nombres del arte urbano como Pantone, El Niño de las Pinturas o Rosh 333 han querido dejar allí su huella y un equipo del programa les ha acompañado.

También recorren la exposición 'Campo a través' de la Colección de Arte del Banco de la República de Colombia, una colección que empezó a gestarse hace 60 años y que utiliza la poética para abordar episodios violentos de la historia colombiana. Se puede ver en la sala Alcalá 31 de Madrid.

El programa se completa con más exposiciones, en este caso de fotografía: el fotógrafo y periodista Chema Conesa recomienda muestras de Brassaï, Xavier Miserachs y Baldomero Pestana.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado