Atención Obras - Ana Juan, Guggenheim de Bilbao, Carmen Machi y más
Atención obras  Atención Obras - 17/05/17

Ana Juana dibuja “Al otro lado”El grupo Unit experimental de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia ha organizado...

17/05/2017 00:53:46
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 17/05/17 Atención Obras - 17/05/17
Atención Obras - 17/05/17 00:53:46 17/05/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Ana Juana dibuja “Al otro lado”

El grupo Unit experimental de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia ha organizado una exposición interactiva con los dibujos y bocetos que realizó Ana Juan para ilustrar su versión de Blanca Nieves y de “Otra vuelta de tuerca”. La exposición, que puede verse en el Museo ABC de Madrid, lleva por título “Dibujando al otro lado” haciendo alusión al estilo de la dibujante que busca siempre reflejar lo no evidente, plasmar lo que no se dice.

París fin de siglo en el Guggenheim de Bilbao.

El fin del siglo XIX supuso la renovación de la pintura. Fue una época de agitación política y de cambios sociales y culturales. Pintores como Signac, Redon y Lautrec propusieron una nueva visión de la realidad, nuevas técnicas pictóricas que dieron paso a lo que más tarde se llamaron como los “ismos”. El Guggenheim de Bilbao propone una muestra de las pinturas que cambiaron el arte occidental.

Carmen Machi pinta “Las meninas”

El dramaturgo Ernesto Caballero ha imaginado una hecatombe. Una crisis económica obliga al estado español a vender La Meninas de Velázquez y pedirle a una pintora que haga una copia exacta para colgarla en el Museo del Prado. Este peculiar encargo hace que la artista, interpretada por Carmen Machi, alcance la fama de forma espectacular.

Kandinsky en el Museo Ruso de Málaga

El Museo Ruso de Málaga propone una revisión del pionero y creador de la abstracción en pintura, con su muestra “Kandinsky y Rusia”. Las 78 piezas provienen del Museo Ruso de San Petersburgo y de colecciones privadas y públicas.

Nueva versión de “El holandés errante” en el Liceu

El director Philip Stolzl ha reinterpretado la ópera de Wagner “El holandés errante” para darle mayor protagonismo a Senta, el personaje femenino.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado