Atención obras - Imanol Arias,  Rogelio López Cuenca, Jaime Cullum y más
Atención obras  Atención obras - 06/06/19

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Imanol Arias, el protagonista de “El Coronel no tiene quien le escriba”, dirigido por Carlos Saura. Una...

06/06/2019 00:29:57
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 06/06/19 Atención obras - 06/06/19
Atención obras - 06/06/19 00:29:57 06/06/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Imanol Arias, el protagonista de “El Coronel no tiene quien le escriba”, dirigido por Carlos Saura. Una adaptación de Natalio Grueso que se traduce en el primer encuentro de dos pesos pesados de la ficción sobre las tablas. Repasamos la obra y la trayectoria teatral de quien cumple dos décadas protagonizando una de las series emblema de TVE,  “Cuéntame cómo pasó”.

En nuestra propuesta de artes plásticas, seguimos la brújula del activismo artístico de Rogelio López Cuenca para construir relatos al margen de lo contado… Sus proyectos nos dan las claves para reflexionar sobre cómo se registran los hechos históricos y sociales por parte del orden dominante. Puede verse estos días en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En el reportaje de música contemporánea, el nuevo trabajo de Jamie Cullum. El jovencísimo cantante y pianista británico presenta “Taller”, un álbum intimista de composiciones propias que podrán escucharse en los tres conciertos que ofrecerá el próximo verano en España.

Y en el Festival de Música Antigua de Aranjuez encontramos una propuesta de investigación histórico-artística, en busca de las partituras perdidas, las que fueron escritas por mujeres bajo pseudónimo o fueron directamente borradas de la Historia de la Música, en “Esto es Desapercibidas, el Barroco por ellas”.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado