Atención obras - Fernando Cayo, Carlinhos Brown, Mucho y más
Atención obras  Atención obras - 15/05/19

Cayetana Guillén Cuervo entrevista al maestro de ceremonias de los XXII Premios Max de las Artes Escénicas, Fernando Cayo. El actor vallisoletano...

16/05/2019 00:29:30
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 15/05/19 Atención obras - 15/05/19
Atención obras - 15/05/19 00:29:30 16/05/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cayetana Guillén Cuervo entrevista al maestro de ceremonias de los XXII Premios Max de las Artes EscénicasFernando Cayo. El actor vallisoletano cae en la doble tentación de la manzana con máscara y la vuelta a sus orígenes: presenta en su ciudad natal la primera gala de los Premios Max que se celebra en Castilla y León. Y será una edición de paisaje y personajes castellanos, hasta el Max de Honor se concede a la también vallisoletana Concha Velasco.

Nuestro primer reportaje es un híbrido: "Carlinhos Brown. La mirada que escucha". Por primera vez puede verse su creación plástica en España, concretamente en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Una música pictórica que vuelve a tocar la dimensión más solidaria. Un alcance constante en este músico brasileño que consiguió dotar de escuelas a Candeal, la barriada de favelas donde nació, en Salvador de Bahía. En nuestro país, acaba de llevar su proyecto integrador a dos colegios madrileños con riesgo de abandono escolar.

"¿Hay alguien en casa?" es el título del último trabajo de Mucho. Ya no es un cuarteto, sino el proyecto en solitario de Martí Perarnau. Hemos charlado con él y nos ha contado cómo compone ahora sus canciones, toda una sesión de Dj con una mezcla inesperada: sintetizadores y letras combativas.

Terminamos con las recomendaciones de Sara Núñez de Arenas. Nos propone en "El Plan", "Música en Segura", un festival de "delicatesen" musicales que se celebra en Jaén, en Segura de la Sierra, pueblo de la "España vaciada" que estos días se llena de gente gracias a la música. Y más música, la de la banda estadounidense The National, que publica nuevo disco este viernes,  'I Am Easy To Find'. Un trabajo que viene acompañado por un cortometraje del mismo título dirigido por Mike Mills y protagonizado por Alicia Vikander.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado