Agrosfera - 28/01/12
Agrosfera  Agrosfera - 28/01/12

Esta semana analizamos las repercusiones que tendría para España la ratificación final de este Acuerdo de Libre Comercio. Un balance con las...

28/01/2012 00:46:54
Recomendado para todos los públicos
Agrosfera - 28/01/12 Agrosfera - 28/01/12
Agrosfera - 28/01/12 00:46:54 28/01/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana analizamos las repercusiones que tendría para España la ratificación final de este Acuerdo de Libre Comercio. Un balance con las reacciones de eurodiputados, agricultores, exportadores y administraciones.

Las relaciones pesqueras entre Bruselas y Rabat también estarán en portada. El Gobierno confía en que pueda cerrarse un nuevo acuerdo en los próximos seis meses. Y, durante el proceso de negociación, habrá más de 9 millones de euros en ayudas para los armadores y pescadores afectados por la suspensión del tratado.

El primer Consejo Europeo de Agricultura de 2012 aborda los mecanismos de gestión de crisis y de regulación de mercado en la futura PAC. El precio del aceite de oliva sigue cayendo. Las almazaras rebosan porque el calor acelera la cosecha. Lo comprobamos en Baena, Córdoba.

El campo crea empleo en el último trimestre del año. Lo cuentan los jornaleros a partir de los datos de la última Encuesta de Población Activa.

La Comisión expedienta a España por no tener adaptadas todas las jaulas de gallinas ponedoras a la nueva norma de bienestar animal. Visitamos una de las granjas que sí están preparadas.

Ficha técnica
Dirigido por
Sergio Gómez Muñoz
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano