Agrosfera - 24/03/12
Agrosfera  Agrosfera - 24/03/12

Bruselas estudia adelantar a octubre las ayudas de la PAC para paliar los daños por la escasez de lluvias. Se trata de la primera reunión de la...

24/03/2012 00:49:19
Recomendado para todos los públicos
Agrosfera - 24/03/12 Agrosfera - 24/03/12
Agrosfera - 24/03/12 00:49:19 24/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Bruselas estudia adelantar a octubre las ayudas de la PAC para paliar los daños por la escasez de lluvias. Se trata de la primera reunión de la Mesa de la Sequía, que la próxima semana podría plantear medidas concretas. Las lluvias de esta semana alivian el campo, pero hay cultivos que ya son irrecuperables. El programa visita varias cooperativas de Aragón preocupadas por una falta de materia prima que puede reducir su actividad. Y en Extremadura, el Centro de Investigaciones Agrícolas estudia cómo hacer un riego más eficaz para el olivo y los viñedos.

La extensión de los cultivos y productos ecológicos, como la leche y sus derivados, son la apuesta de ganaderos cántabros para abrir un mercado de futuro. La industria alimentaria resiste la crisis con su potencial exportador en vísperas de Alimentaria 2012.

Agrosfera analiza la importancia de los acuerdos pesqueros internacionales para nuestra flota, Marruecos, Mauritania, Gabón son caladeros clave que tienen su futuro pendiente de las negociaciones con la Unión Europea. El Consejo Europeo de Pesca flexibiliza su posición ante la desaparición de los descartes, pero mantiene su negativa a prolongar las ayudas al desguace. A partir de estas premisas, el programa aborda la reforma de la Política Pesquera Común y la posición de España para defender las necesidades de nuestra flota.

Ficha técnica
Dirigido por
Sergio Gómez Muñoz
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano