Agrosfera - 05/04/14
Agrosfera  Agrosfera - 05/04/14

Agrosfera repasa lo que ha dado de sí la feria Alimentaria, que se está celebrando estos días en Barcelona. Se trata de una importante cita para la...

05/04/2014 00:46:53
Recomendado para todos los públicos
Agrosfera - 05/04/14 Agrosfera - 05/04/14
Agrosfera - 05/04/14 00:46:53 05/04/2014
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Agrosfera repasa lo que ha dado de sí la feria Alimentaria, que se está celebrando estos días en Barcelona. Se trata de una importante cita para la industria de la alimentación y las bebidas, que alcanza este año su XX edición y muestra y analiza el presente y futuro del sector, a través de exposiciones, ponencias y encuentros entre profesionales.

El programa también recoge en un reportaje las dos últimas tragedias ocurridas en el mar: el choque de un pesquero y un mercante frente a la ría de Vigo y el incendio de otro pesquero frente a la costa de Barcelona.

Agrosfera además muestra cómo la Guardia Civil patrulla a caballo en el campo para velar por la seguridad de las explotaciones; se interesará por una investigación del CSIC que permitiría alargar la vida de las semillas; y entrará en el museo dedicado al queso manchego, que acaba de abrir sus puertas en la localidad de Manzanares (Ciudad Real). En otros reportajes se acercará al proyecto Life+ Veneno, que busca reducir el uso de venenos en el medio natural y recorrerá el sur de Lanzarote para mostrar sus impresionantes paisajes volcánicos. 

Ficha técnica
Dirigido por
Sergio Gómez Muñoz
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado