Agrosfera - 04/04/15
Agrosfera  Agrosfera - 04/04/15

Este miércoles 1 de abril se ha puesto fin a la cuota láctea, una medida que ha sentado de forma muy diferente en el sector de la industria y en el...

04/04/2015 00:49:16
Recomendado para todos los públicos
Agrosfera - 04/04/15 Agrosfera - 04/04/15
Agrosfera - 04/04/15 00:49:16 04/04/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Este miércoles 1 de abril se ha puesto fin a la cuota láctea, una medida que ha sentado de forma muy diferente en el sector de la industria y en el de la ganadería. Desde 1984, exceder el límite de producción de leche suponía una multa económica. Este tema será analizado en Agrosfera. También lo será el comienzo de la vacunación obligatoria de Lengua Azul. En Castilla La Mancha, el Gobierno regional ha destinado 700.000 euros en ayudas para evitar costes a los veterinarios.

Agrosfera trata también de las consecuencias de la bacteria Xylella Fastidiosa que está atacando a los olivares italianos, y que amenaza a millones de olivos españoles. La Unión Europea ha alertado de un elevado riesgo de propagación de la bacteria por el sur del continente. La inclusión, por parte de la Comisión Europea, del aceite del Empordà, dentro del registro de aceites de la Denominación de Origen; la finca agrícola de La Vicaría, en Jaén, como modelo de autosuficiencia; las innovaciones en la morcilla patatera; o el sello MSC (Marine Stewardship Council), un certificado de pesca sostenible logrado por la anchoa del Mar Cantábrico, serán algunos de los contenidos de esta semana.

Por último, visitamos el Valle del Jerte, en Extremadura, que se encuentra en plena floración de los cerezos. La cita con el turismo rural lleva al programa a conocer tierras cervantinas, el Vall de Boí, en los pirineos catalanes, y a la isla del Hierro.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Sergio Gómez Muñoz
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado