80 cm - El Valle del Jerte
80 cm  El Valle del Jerte

Programa de senderismo por la geografía española, conducido por el actor y presentador Edu Soto. Cada programa nos propone una senda en algún...

04/09/2018 00:28:08
Recomendado para todos los públicos
El Valle del Jerte El Valle del Jerte
El Valle del Jerte 00:28:08 04/09/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Programa de senderismo por la geografía española, conducido por el actor y presentador Edu Soto. Cada programa nos propone una senda en algún rincón de nuestro país.

En el primer programa,  '80 cm' viaja al Valle del Jerte, al noreste de la extremeña provincia de Cáceres. Allí se recorren sus senderos más emblemáticos y se muestran sus pueblos, las tradiciones de sus gentes y sus dos grandes riquezas: las cerezas y las aguas angostas y cristalinas que alimentan al río Jerte, que da nombre al valle.

El recorrido se inicia en el sendero del Camino Real, desde el Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, hasta Navaconcejo, ya en pleno valle. A lo largo del camino, se va descubriendo el cultivo del cerezo, que se erige como estandarte y símbolo del valle y muestra la eficacia organizativa de sus gentes, tras más de 40 años de experiencia cooperativista. Además, se degusta la gastronomía de la célebre cereza picota.

Ya en Tornavacas, el equipo toma un tramo de la emblemática ruta de Carlos V para acercarse a Los Pilones, en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, la zona más visitada del valle y punto final del recorrido.

Histórico de emisiones:

17/10/2015

Ficha técnica
Dirigido por
Roger Paulo
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado