Sigue en Teledeporte y RTVE.es la Copa del Rey de Baloncesto y vuelve a ver A la Carta los mejores momentos de la competición que enfrenta a los ocho mejores equipos del baloncesto español. Las noticias, reacciones y los mejores momentos de los partidos puedes verlos aquí en vídeo.

Temporada 2009

Tras cuarenta minutos y una prórroga en el que ninguno de los dos equipos pudo despegarse de su contrincante, el Baskonia se adjudicó su sexta Copa del Rey de Baloncesto. Lo consiguió, después de sudar tinta china para derrotar al Unicaja por 100 a 98. Un partidazo redondo, que hizo honor a la reputación dorada de esta competición. Tau y Unicaja estuvieron a su máximo nivel y no se decidió hasta la última jugada, en la que a Archibald se le hizo diminuto el aro y fue incapaz de lanzar.

Temporada 2010

El Barcelona se proclamó nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras derrotar por 80-61 al Real Madrid. Gracias a una asfixiante defensa, el equipo azulgrana maniató a los blancos y los convirtió en un equipo infantil, inofensivo. El pívot Fran Vázquez, el máximo anotador de los barcelonistas con 14 puntos, fue elegido mejor jugador del torneo (MVP).

Temporada 2011

El Regal Barcelona ha vuelto a coronorarse campeón de la Copa del Rey de baloncesto al imponerse, como ya hiciera hace un año en Bilbao, al Real Madrid, por 60-68. Aunque en esta ocasión el equipo blanco le ha creado muchos problemas, las infinitas prestaciones de la plantilla azulgrana han sido determinantes para su victoria final.

Temporada 2012

El Real Madrid es el nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto y nuevo 'rey de copas', con 23 títulos por 22 del Regal Barcelona. La final entre los dos grandes del baloncesto no desmereció la expectación previa y los blancos ofrecieron un espectáculo anotador para llevarse la revancha (74-91).

Nadie le había hecho tantos puntos al Barça en esta temporada. El mejor ataque de la ACB se impuso a la mejor defensa de Europa, precisamente gracias a un extra de intensidad defensiva impuesto por Pablo Laso a sus hombres, sin descuidar el aspecto ofensivo. 19 años después, la Copa para el Madrid.

Temporada 2013

El FC Barcelona Regal consiguió su 23ª Copa del Rey en Vitoria al derrotar a un duro Valencia Basket por 85-69, con lo que iguala al Real Madrid como máximo dominador de la competición y suma su tercer título en los últimos cuatro años.El trabajo coral en los azulgranas permitió a los de Xavi Pascual despegarse en el marcador en el tercer cuarto y gestionar la ventaja hasta el final.

Temporada 2014

El Real Madrid le quitó el reinado de la Copa del Rey al Barcelona en Málaga, donde había ganado en las dos anteriores ocasiones, y se proclamó campeón al vencer (76-77), en un partido muy emocionante, que se decidió en los últimos diez segundos con una canasta de Llull ante un equipo azulgrana que logró remontar siete puntos en apenas dos minutos. Mirotic fue el mejor jugador de la final con 17 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 32 de valoración, mientras que el más destacado del Barça fue el brasileño Huertas que sumó 15 puntos, 8 asistencias y 17 de nota general. Rudy Fernández fue, con 19 puntos, el máximo anotador.

Más información sobre "Copa del Rey de Baloncesto" Menos información sobre "Copa del Rey de Baloncesto"

Baloncesto - Copa del Rey 2014: Barcelona - Real madrid

09 feb 2014

Los últimos 248 programas de Copa del Rey de Baloncesto

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios