Añadir comentario ↓

  1. Gabi

    ¿Como se podría despegar una tapadera, a la que no es posible desatornillar nada, de una sartén? La tapadera se pegó a la sartén mientras cocinaba y al quitarla del fuego,se deformó hacia dentro. Ahora no hay forma de despegarla .. La he metido en el congelador, pensando que así sería fácil .. pero después de leer este post, creo que no ha sido muy buena idea ..

    27 abr 2014
  2. nacho

    El motivo de que NO se deban enfriar bajo el grifo es la contracción rápida del metal al tener un cambio brusco de temperatura que puede provocar un daño en la estructura de la olla y al contener un gas (vapor de agua) a alta presión en su interior puede provocar la rotura de la olla o la explosión de la misma.

    01 feb 2014
  3. Manel

    Yo tengo algo de temor porque la válvula no sube y tengo pues miedo a que pudiera explotar. Gracias.

    26 oct 2013
  4. Carlos

    Enfriar la olla significa reducir la temperatura dentro del recipiente y por tanto el gas contenido se contraerá disminuyendo la presión. Sin embargo, el proceso no debe ser brusco para no dañar la integridad de la olla y arriesgar su explosión. Deduzco que enfriar la olla BAJO UN CHORRITO DE AGUA FRÍA puede ser aceptable, pero evitar la tentación del enfriamiento rápido .

    06 oct 2013
  5. Charles

    Algunos dicen que se puede enfriar bajo el chorro del grifo, otros que no, cual seria el motivo? Gracias

    04 jun 2013
Ir directamente al formulario de comentarios