Añadir comentario ↓

  1. isabela

    gracias por tocar el tema del cancer, los pacientes oncologicos somos enfermos no apestados. el cancer es una enfermedad no un tabu. a lo que quiero que ayude la historia de merche es a normalizar el cancer.

    17 dic 2011
  2. Carmen Rosa

    Un excelente capítulo ni que decir de los actores vidas se salvan cuando se habla francamente del cancer hasta hoy algunos doctores ocultan la verdad a pedido de la familia en USA existe una ley que obliga a informar al paciente El cancer de mama no se cura se pone en remision pero este cancer puede volver despues de años y en cualquier lugar

    15 dic 2011
  3. Margara

    Ya no somos tan fanaticos de la serie, se ha convertido en un folletin lleno de drama, malos ratos y tristezas, lo que siempre nos habia gustado era el balance creado por el humor, las travesuras de Carlitos y la realidad de la Espana de esa epoca. Vuelvan al humor, ya hay bastantes telenovelas en la tele. y sobre todo en estas epocas un poco de alegria vienen muy bien.

    15 dic 2011
  4. Sandra

    Tremendos actorasos! Parecia tan real que daba miedo. Muy dramatico este capitulo, demasiado diria yo. Donde esta el humor? Se perdio completamente? La vida tiene de todo y este fue todo de cosas duras. Me gustaria ver un balance como antes. Extrano mucho a Carlitos y sus ocurrencias. Que se puede hacer al respecto? Un poco de alegria para estos tiempos vendria bien! No obstante sigo adorando la serie y la espero con ansiedad cada semana. Saludos desde Miami.

    14 dic 2011
  5. María

    Insisto, quizá haya sido el capítulo más duro, pero también hemos visto capítulos duros anteriormente y situaciones difíciles para la familia Alcántara. Os recuerdo que Antonio estuvo a punto de morirse por una angina, pero a nadie le ha parecido tan duro como para dejar de ver la serie. Ni siquiera a los que hayan sufrido una angina o un infarto. Yo, desde aquí, no solo felicito a los actores, sino también a los quionistas y demás profesionales de las serie, que han sabido transmitir los buenos y malos momentos de esta familia.

    13 dic 2011
  6. Alina Yera Morelles

    Es verdad que ha sido el capitulo mas duro de toda la serie y de verdad que Antonio y Meche, permitanme llamarles asi, son unos artistas estupendos, sin que Erminia se me ponga brava, pues consiero que tambien es muy buena artista, de verdad muchas felicidades, al director de este capitulo, hubise preferido que el diagnostico hubiese sido equivoco, el cancer de Meche me ha hecho llorar tanto, no imagine nunca que esta serie pudiera dar este vuelco tan grande

    13 dic 2011
  7. Fernando

    En definitva, aunque me encanta la serie y ya forma parte de nuestras vidas, echo de menos que los personajes sean más protagonistas de los acontecimientos sociopolíticos de la época, como ocurría en las primeras temporadas, teniendo en cuenta además que el fabuloso archivo de tve será más denso y prolífico a partir de los años 80. ¡Chapeau por la escena en la Mercedes afronta la enfermedad y se adentra en el mar al ritmo de la mítica canción de Mercdes Sosa, versionada por Rosario: "Todo cambia"! Es una escena de búsqueda subliminal de la purificación, en plena madurez de la protagonista, cuya lucha contrasta con el proteccionismo y paternalismo de los médicos de aquella época que ocultaban la verdad al enfermo. Una cosa es deshumanizar la sanidad y comunicar un resultado adverso de manera fría y otra engañar y manipular al interesado.

    13 dic 2011
  8. Fernando

    Juan, tienes que tener en cuenta que la expectativa de curación del cancer en 1980 no era la misma que la de 2011. En 31 años casi se ha ganado la batalla al cancer si su detección no es muy tardía, salvo casos muy especificos como el de páncreas donde los éxitos son menores. De ahí la posible reacción de Antonio. De todos modos, se hace patente en las últimas temporadas la excesiva explotación del recurso melodramático. Claro que la serie refleja una época convulsa pero no todos los problemas les sucedían a un núcleo familiar de 7 personas al mismo tiempo. El paro, el hundimiento de los bancos, la droga, el cáncer... sólo falta una abducción extraterrestre en San Genaro. Y es que supongo que no es sencillo mantener la frescura de los guiones durante 10 temporadas. La serie ha perdido situaciones cómicas que aliviaban la tensión de otros argumentos, en eso, la madurez del protagonista (Carlos) tiene bastante que ver. Me parecía un lujo como actor de pequeño y sin embargo (quizá por su rol en la serie y los guiones) me aburre y me crispa de adulto. ¿Era necesario presentarlo como un soso chulo prepotente amante de los trios sentimentales-sexuales? En esta coyuntura, la vis cómica es un coto casi exclusivo de Paquita (y parecía que le estaban buscando una salida por la puerta de atrás). Por último destacar el papel de Mercedes en la serie, magistralmente interpretado por Ana Duato. Se nota que su marido M.A.Bernardeau es el productor de la serie y le ha reservado la integridad.

    13 dic 2011
  9. maribel

    La serie me parece fantástica y ha reflejado con mucha sensibilidad lo q sentimos todos aquellos q hemos pasado el duro momento de sufrir un cancer.. Seguro q la serie nos siguen provocando risas y lagrimas..

    13 dic 2011
  10. Juan

    Lo que no me gusta es que parece que le hayan dado una sentencia de muerte. En un momento dado dicen que Antonio creía que se "iba a curar", realmente es como si estuviesen dando el cáncer por incurable.

    13 dic 2011
Ir directamente al formulario de comentarios