Añadir comentario ↓

  1. Hector

    Jonatan. Percibimos nuestra realidad a travez de ondas electromagneticas,ellas,a travez del cercebro le da color sabor,textura,olor y un sonido,nada de esto existe fuera de nuestro cerebro.El se encarga de fabricar nuestra realidad y lei por ahi que afuera de nuestra mente es todo oscuro y si en realidad pudieramos vernos seriamos casi transparentes,por el gran vacio que existe entre un electron y su nucleo.Hay un gran espacio de vacio absoluto dentro de un atomo y sin embargo la mente no crea mazisos y de un color determinado. Si el nucleo de un atomo lo vieramos del tamaño de una pelota de futbol,su/s electron/es estaria/n a 22km de este y adentro de esa esfera,habria vacio absoluto,asi que imaginate.Es muy raro y misterioso ese mundo alla afuera y sin embargo la mente no hace ver otra realidad,como para que nuestra vida sea mas placentera.

    14 ene 2014
  2. Carlos Gallego

    Acabo de verlo y me ha parecido simplemente fascinante.

    06 jul 2013
  3. churruflisquis

    Jonatan : La energía lumínica y sonora en forma de ondas llega a tus órganos perceptivos y produce una estimulación que se codifica como señal nerviosa que viaja hasta el cerebro donde se activan diversas zonas y se producen distintas conexiones hasta producir la experiencia subjetiva de la imagen o del sonido . La realidad está fuera y tu sistema orgánico produce una copia de ella en tu mente . Sabemos que los daltónicos utilizan menor número de colores , que prestamos más atención al movimiento o que tendemos a rellenar la información que falta y dar coherencia a los datos ; la imagen que configuramos no es una copia exacta de la realidad , es una aproximación que nos ayuda a orientarnos . Platón dudaba de que esa experiencia subjetiva , esa sombra copia del mundo fuese real . Descartes afirma que tu propio pensamiento es la prueba de tu existencia . El solipsismo dice que nunca podremos estar seguros de que lo que estamos viviendo no sea un sueño . Científicamente el consenso entre observadores aumenta la probabilidad de un suceso ; Por medio del lenguaje podemos comunicar nuestras experiencias , para que aunque nunca lleguemos a saber que es lo que el otro ha experimentado en su interior , al menos sí podamos tener un importante margen de certeza sobre los aspectos generales .

    12 sep 2012
  4. jonatan

    alguien me puedeo esplicar a que se refirere Kia, con que el cerebro crea la realidad,acaso no es real todo lo que me sucede y veo a mi alrederor,acaso mis sentidos no sirven para nada,solo de adorno. Me gustaria que alguien me contestara.+ Gracias

    10 sep 2012
  5. PacoTraza

    Si la concepción del tiempo por parte de nuestro cerebro, es un eje fundamental a la hora de ayudarnos a organizar y ordenar nuestros pensamientos y nuestro comportamiento, como arquitecto crear espacios no es mas que proyectar secuencias de tiempos. Paradójico.

    09 sep 2012
  6. Sandra Pérez

    Mente = Software, Cerebro = Hardware

    09 sep 2012
  7. Sandra Pérez

    Desde que empecé a estudiar inteligencia artificial, se me han generado grandes interrogantes: cómo se crean los seres vivos, los humanos podrán crearlos (o emularlos), cómo se les da inteligencia, por qué el cuerpo humano es perfecto, lo que ve una persona es igual a lo que ve otra?

    09 sep 2012
  8. Empirista

    En relación a lo que dice Senda, la clave podría estar en el lenguaje. Al no conocer los elementos que conforman la conciencia en el cerebro no entendemos su resultado ni su significado y por eso, no se puede reproducir la manera en que el ser humano piensa por más avanzada que sea la tecnología.

    08 sep 2012
  9. churruflisquis

    Como funciona el cerebro para producir las percepciones , los pensamientos , las emociones continúa siendo un misterio . La filosofía nos dice que nuestra estructura cognoscente va al encuentro de la realidad y la configura según sus necesidades . El cerebro no es la función ni el efecto , es la maquinaria ; la función es el conocimiento y el efecto es el concepto mente . La mente es la información y su procesamiento producido por el cerebro y su finalidad es evolutiva -supervivencia- , no trascendente . El cerebro , el espíritu , la mente son consecuencias de la evolución de los seres vivos en la naturaleza , dónde los sistemas nerviosos se van haciendo más complejos para procesar más información y dar respuestas más rápidas y adaptadas . Consecuencia de la evolución son los sistemas nerviosos y el procesamiento de la información en sistemas aún no tangibles como la mente y el espíritu . Consecuencia de la necesidad de supervivencia de las especies , que precisan transmitir pautas implícitamente , es el carácter colectivo y perdurable de esos sistemas adaptativos de procesamiento ¿virtual¿ de información .

    02 sep 2012
  10. IESUS

    ¿Y el alma? ¿qué lugar ocupa el alma de una persona? yo creo que ocupa no solo el cerebro, sino todo el cuerpo y su volumen puede coincidir con él, ser mayor o menor y tiene una existencia distinta y muy superior a la del cuerpo, que en sí mismo, no es mas que eso materia, igual que la de un animal, una planta o una piedra. El cerebro por muy complejo y maravilloso que nos parezca no deja de ser el modelo perfecto al que tendemos a imitar los humanos con los ordenadores, pero el ordenador en sí no es nada mas que materia, por muy maravilloso y complejo que nos parezca si no lo usa un ser humano y se alimenta de energía no es mas que una materia, creo que es claro y no creo que tenga sentido divagar tanto sobre la ciencia y la tecnología si no somos capaces de reconocer que tanto la una como la otra están muy limitadas a la hora de analizar la realidad que nos rodea, mucho mas maravillosa, rica y compleja que lo que somos capaces de percibir, ver, analizar o tratar de racionalizar. Todo esto es una muy pequeña parte del conjunto. El espíritu humano, el alma que habita en cada uno de nosotros es lo que es realmente importante, es en lo que hay que reflexionar y con el alma analizar todo lo demás, el alma si es capaz de conocer el cerebro, su funcionamiento y todas sus complejidades, porque es ésta la que manda real y efectivamente sobre todo el cuerpo. En realidad todos y cada uno de nosotros no somos si no un espíritu habitando temporalmente este cuerpo durante un tiempo.

    10 may 2012
Ir directamente al formulario de comentarios