Añadir comentario ↓

  1. marianao

    Que excelente! el concepto que expone sobre la obsecion de lograr un objetivo medido y marcado por autoridades, perdiendo de vista que lo imporante es el camino recorrido para llegar al resultado. Arender una leccion es importante, pero el crear una pasion para encarar un desafio y lograr un resutlado propio es algo que llevaran a todo en su vida!! les enseñara tomar resposabilidad sobre algo propio, aprender de sus logros o errores y llevar esos conocimientos a lo largo de su vida. Gracias por compartir esta vision.

    13 dic 2012
  2. Janeth

    La educación actual debe basarse en la experiencia y el descubrimiento, a través de preguntas, para encontrar la base del conocimiento y para ello se utiliza la herramienta que nos proporciona la tecnología. Los profesores debemos realizar el proceso de redescubrir la esencia de la educación y realizar el acompoñamiento al alumno en su descubrimiento. No debemos perder la pasión por enseñar a decubrir lo nuevo, pero primero hay que aprender a manejar la herramienta esencial para experimentar el conocimiento. De esta manera así nos podemos centrar en gestionar las emociones en el aula, manejo de emociones y aprendizaje autodidactico.

    07 nov 2012
  3. FELIX ALBERTO BARRIOS RAMOS

    Es importante que los docentes estemos siempre dispuestos a explorar el mundo de los niños y jóvenes para buscar y aplicar nuevas maneras de hacer más atractivo e camino del aprendizaje, lo que implica que los docentes observemos sus actitudes hacia la vida como un escenario de nueva posibilidad de crecimiento como profesionales de la educación.

    04 nov 2012
  4. Maribel

    Definitivamente es clave que las personas que sentimos el llamado a ser docentes, a enseñar, a formar personas, no dejemos a un lado la pasión por lo que hacemos, por más dificultades y presiones a las que nos veamos enfrentados.

    03 nov 2012
  5. Hugo Yáñez

    Enterarse de como puedes cambiar el punto de vista de la educación , es permitirnos a los profesores cambiar nuestras actividades diarias en el aula de clase, es mostrar a nuestros alumnos perspectivas nuevas en materia de habilidades y conocimientos, es guiarlos por un nuevo sendero donde puedan expresar sus sentimientos o puntos de vista y compararlos con los demás.Es inyectarles pasión por las actividades escolares y hacer que esa pasión los lleve por el camino correcto del aprendizaje.

    29 oct 2012
  6. Ana Julia

    Buenas noches, es importante que los docentes motivemos a los estudiantes para aprender, pero es necesario recordar que para cada persona el elemento que le despierta el interés es diferente, porque depende de las caracteristicas individuales, de las experiencias previas y del contexto en el cual se ha desarrollado, feliz noche

    29 oct 2012
  7. Crisanto Verjel Portillo

    Los grandes inventos de la humanidad los han generado las personas que se apartaron un poco de la vida rutinaria y de sus costumbres para reflexionar con carácter critico sobre las situaciones que observaban. Es muy poco el espacio que los modelos tradicionales de educación le dejan al pensamiento para la innovación y la creatividad.

    26 oct 2012
  8. maria.serrano

    El prendizaje del niño se relaciona con el hacer, ellos aprenden repitiendo lo que ven hacer a los demás y preguntan no se quedan con la duda, es la etapa del porqué y porque y porque que nosotros los padres a veces no insentivamos y les damos respuestas vanas que no les ayudan como porque si, y esta no resuelve su pregunta. vaya que tema mas interesante insentivar a los pequeños para que apliquen ese mismo sentir en el ahora y en el futuro.

    25 oct 2012
  9. Susana

    La pasión por enseñar habiendo gozado con el aprendizaje es un valor muy importante en la vida de adulto frente al otro que está en disposición para escucharnos.Con la presión or el resultado nos perdemos de la pasión, stoy completamente de acuerdo.

    25 oct 2012
  10. ANA ARAGON

    Ana He disfrutado esta entrevista y como profesora me siento satisfecha ya que alli esta el detalle para cualquier actividad que realices con tus alumnos y cuando disfrutas integras los temas y sobre todo y es valioso de mencionar el tiempo no existe. felicitaciones por la entrevista

    25 may 2012
Ir directamente al formulario de comentarios