Añadir comentario ↓

  1. karla ledesma

    Los medios audiovisuales Hoy en dia son muy importantes para el aprendizaje y cada día màs comunes, ya que la tecnología ha avanzado demasiado, sin embargo en este caso el tema de los videojuegos es importante, en mi experiencia como alumna nunca me avia dado la oportunodad de reflexionar acerca del tema y me parese que es sierto que te ayuda a resolver problemas o bien buscar soluciones; una desventaja podría ser que los niños no tienen aún el suficiente criterio para juegos violentos lo cual podrìa generar algun grado de violencia en ellos.

    22 ago 2013
  2. karla ledesma

    Los medios audiovisuales Hoy en dia son muy importantes para el aprendizaje y cada día màs comunes, ya que la tecnología ha avanzado demaciado, sin embargo en este caso el tema de los videojuegos es importante, en mi experiencia como alumna nunca me avia dado la oportunodad de reflexionar acerca del tema y me parese que es sierto que te ayuda a resolver problemas o bien buscar soluciones; una desventaja podría ser que los niños no tienen aún el suficiente criterio para juegos violentos lo cual podrìa generar algun grado de violencia en ellos.

    22 ago 2013
  3. Ricardo Abraham Puente Chavez

    Yo como alumno creo que deben de ser combinadas unas con la otra,respecto a que los libros esta lo teórico y en los videojuegos simularas casos de problemas reales, pondrás a prueba lo teórico, ganaras experiencia para que cuando en un trabajo ya real cuando se te presenten problemas similares tengas bases o experiencia de como leer prever o plantear el problema y realizar una mejor solución. También es cierto que todo en exceso es malo, por lo tanto hay que darle un uso moderado y con responsabilidad. Es decir que estoy a favor de que los videojuegos te pueden ayudar a darte una mejor preparación para tu carrera brindadote experiencia.

    22 ago 2013
  4. Estefania García

    Yo no tengo mucha experiencia en videojuegos y sinceramente antes de leer esta entrevista yo tenía la misma postura que tiene la prensa, precisamente porque no soy aficionada y pues como es lo que siempre se escucha al final terminas por creerlo, pero después de ver los argumentos que Persky da a favor de los videojuegos puedo ver que si, tiene razón, que los videojuegos pueden ayudarte mucho a la vida diaria, como es la toma de buenas decisiones sin embargo no creo que por el hecho de jugar se hagan mejores profesionistas. Yo sigo creyendo que no hay nada mejor que vivirlo, experimentarlo, en vez de que lo hagas a través de una pantalla. Sí creo que los videojuegos te den muchas ventajas pero no creo que sea la mejor opción para obtenerlas.

    21 ago 2013
  5. Alejandro Barrera

    En mi experiencia como alumno, esta entrevista me lleva a darme cuenta que los videojuegos no son tan malos como la mayoría de la gente lo pensamos. Viendo mas a fondo los videojuegos te hacen una persona capaz de solucionar problemas, asumir riesgos, mayor concentración; una mejor visión periférica. Los videojuegos pueden ser un medio de innovación en las aulas. Hasta ahora la prensa y la opinión publica se han encargado de hablar puras cosas malas sobre los videojuegos, por consecuencia los padres de familia ven de mala manera los videojuegos en sus hijos. Pero si se es realmente pensar que se pueden innovar en la educación con la tecnología, que se pueden utilizar medios audiovisuales para la enseñanza. Creo que es de destacar que los jóvenes que utilicen los videojuegos en un futuro podrán ser personas mejores dentro su ámbito laboral, por lo ya mencionado anteriormente.

    21 ago 2013
  6. José Adolfo Martínez Rivera

    Estoy de acuerdo en la mayoría de puntos de vista expresados por el señor Marc Pensky, ya que al interactuar con los videojuegos, se desarrollan ciertas habilidades para realizar operaciones, ya que un videojuego es una tarea incompleta, que hay que realizar y completar para superar nuestras expectativas. Los medios audiovisuales son utilizados frecuentemente para la educación, como son diapositivas, videos, fotos, etc. Pero en el caso particular de los videojuegos, son utilizados por la mayoría de niños y jóvenes, que inconcientemente desarrollan habilidades como son la concentración, agilidad mental, la toma de decisiones y el afrontamiento de riesgos. Pero por otro lado, esto puede llegar a ser adictivo, ya que los videojuegos se asimilan como tareas incompletas que los usuarios sienten la necesidad de completar y en las cuales pueden pasar horas, con el fin de completarlas y lo cual les lleva a una satisfacción personal. José Adolfo Martínez Rivera

    21 ago 2013
  7. Alberto Cazares Martinez

    En mi opinión creo que los videojuegos tienen la capacidad de motivar y crear una manera innovadora de aprendizaje y los conocimientos de nuevos temas ya que así podemos tener un modo de pensamiento más extenso, dando oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo sobre destrezas, toma de decisiones, habilidades y resolución de problemas. También creo que leer es una muy buena manera de aprender pero en nuestra época se trata de innovar y no quedar en la ignorancia así que su buscan nuevos métodos de aprender. Algunas personas dicen que afectaran mucho la vista, y es cierto ya que no debe de ser en un modo excesivo el estar mucho tiempo frente a un ordenador. Aparte de que es otra manera de aprender, nos ayudan a desesterarnos de muchos factores que influyen en nuestra vida cotidiana y al mismo tiempo retroalimentarnos.

    21 ago 2013
  8. Angel Daniel Silva Torres

    Creo que en la actualidad es indispensable el uso de la tecnología en nuestra vida diaria, que es un medio que nos facilita la vida y que conforme va evolucionando nos hace cambiar. En el caso de los videojuegos (algunos, no todos) creo que han sido muy importantes para el desarrollo de la mente ya que como se dijo antes están basados en situaciones y/o problemas en los cuales tenemos que prestar atención en el entorno de videojuego para poder darles solución y seguir avanzando en otros niveles. Como estudiante creo que si se le dedica un tiempo a los videojuegos puedes desarrollar o generar algunas habilidades que te servirán en la resolución de problemas reales y algunas otras cosas de tu vida diaria, aunque también creo que si se pasa demasiado tiempo en ellos pueden causar problemas en la vida social de la persona y quizás sea contraproducente, pero en general son un buen medio de aprendizaje. El uso de las tecnologías educativas ha revolucionado la forma de aprendizaje haciendo que sea más fácil, interesante y divertido adquirir nuevos conocimientos y habilidades de una forma que no se nos tedioso o aburrido aprender o que en el caso de los videojuegos a veces no nos damos cuenta de que podemos aprender mediante el juego.Creo que es importante sacar el mayor provecho posible de este tipo de tecnologías en beneficio del aprendizaje ya que estas nos aportan mucho pero si lo sabemos utilizarlas bien o no les damos el uso adecuado no sirven de mucho.

    21 ago 2013
  9. Brandon Benitez Ramirez

    Este ha sido un buen tema para reflexionar y vaya que es cierto lo que dice Marc respecto a la ignorancia de las personas, muchas de ellas dirán que es malo para la vista, pero sin embargo se pasan la mayor parte del tiempo pegados a una computadora o a la televisión, que causa el mismo efecto, difiero mucho en ese punto porque existe gente que su vida y su trabajo es detrás de una computadora sin videojuegos y es el mismo resultado. Respecto a la violencia, los videojuegos llevan un sistema para edades que los padres suelen pasar por alto, así que lo que yo veo más aquí en ese punto es el mal trabajo de los padres, al final se puede ver en una película o en una seria la misma cantidad de violencia sin necesidad de acudir en un videojuego. Estoy de acuerdo que los videojuegos no son aún un método de enseñanza viable, sin embargo existen videojuegos creados al aprendizaje, en mi infancia los videojuegos me ayudaron mucho aprender inglés ya que en esos tiempos solo en ese idioma se podían encontrar. Y pues claramente la medios no hacen justicia con respecto a los videojuegos, solo están resaltando cada vez más los negativo y dejando a un lado lo positivo.

    21 ago 2013
  10. sadam rami valencia aguirre

    En general me parece muy importante esta entrevista, por que toma en cuenta las dos opiniones más importantes de los videojuegos, el aprendizaje y los beneficios obtenidos de los mismos y por otro lado contiene las opiniones negativas de los mismos. En mi opinión los videojuegos han formado parte de la vida de los usuarios jóvenes, porque almenos una vez han utilizado un conocimiento adquirido por los mismos; como alumno puedo concluir que los videojuegos no solo sirven para pasar el tiempo, también sirven para agilizar e implementar al usuario con los aparatos electrónicos y dispositivos, los videojuegos en mi han formado parte de mi adolescencia porque en momentos de estrés es bueno jugar un rato para transferirte a un mundo virtual, donde hay problemas con soluciones específicas, en los nativos de los videojuegos hay un gran aprendizaje no solo en el interfaz; también en los idiomas que maneja y además hoy en día te sirven para familiarizar con algunos instrumentos musicales. Las ventajas que los videojuegos aportan son muchas, pero en distintos ámbitos y son conocimientos que se graban en un espacio muy especial. Las desventajas son el uso inmoderado de los mismos, ya que provocan alteraciones en la vida diaria y en las actividades cotidianas.

    21 ago 2013
Ir directamente al formulario de comentarios