Añadir comentario ↓

  1. Alfonso

    Cuáles son los motivos por los que no se articula así es periodo educativo obligatorio? Si es una solución al fracaso escolar, por qué no se hace de inicio y así luego no hay que remediar. Alguien me lo puede explicar?

    02 feb 11
  2. Huellazul

    Buscando información para el desarrollo de mi tesis de diplomado sobre Pedagogía y Desarrollo del Pensamieto me encuentro con esta realidad que es compartida, soy de Ecuador. Considero que este es un documental que debería ser promocionado como un medio para la sensibilización respecto a lo que la educación debe hacer: inclusión, no discriminación, formación y no sólo información, capacidad de escucha para enseñar a escuchar, intención de querer hacer la diferencia. Todos tenemos un potencial y es eso lo que hay que valorar y aprender a darle valor.

    20 ene 11
  3. David

    Muy bueno. Es una muestra de cómo ser profesor, cómo tratar con gente, que es lo que son. Enhorabuena, espero que sigan así

    15 nov 10
  4. adavo

    Personalmente conocozco a uno de los protagonistas de este reportaje y me ha encantado volver a tener noticias de él. He vivido en primera persona su historia durante su etapa escolar y me gustaría poder conservar el documento. Me llena de satisfacción ver cómo estos chicos disfritan de una segunda oportunidad y les deseo que sepan y les dejen aprovecharla.

    17 ene 10
  5. Paloma Fragua

    La educación no son conocimientos al 100% pues tenemos que formar personas. Un interesantísimo reportaje que todos los adolescentes deberían ver, yo intentaré que lo hagan en el aula y que luego podamos ponerlo en común. Ya no se trata solamente de dar una 2ª oportunidad, sino de que la 1ª sea más adecuada pero para eso, los docentes tenemos que ser "re-educados" profesionalmente y tener la oportunidad de trabajar en común con otras instituciones en las que la educación sea también la clave. Lo cierto es que el "fracaso" tiene demasiados responsables, al igual que la malaeducación, sin embargo, si no lo intentamos, jamás conseguiremos llegar a ellos y darles un poco de aliento y confianza. Ellos no son el enemigo y nosotros tenemos que hacer hincapié en nuestro sentido común para demostrarles que, si quieren, pueden. Un saludo a todos los que amamos la profesión de enseñar.

    17 ene 10
  6. GLORIA GÓMEZ PASTOR

    MUY INTERESANTE EL REPORTAJE. NOSOTROS, EN EL IES-ENGUERA (ENGUERA, PROV. VALENCIA) ESTAMOS DESARROLLANDO UN PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y TRABAJAMOS CON UN GRUPO DE 10 ALUMNOS. NOS GURSTARÍA COMPARTIR EXPERIENCIAS CON VOSOTROS. NUESTRAS PRINCIPAL DIFICULTAD ES TRANSMITIR AL RESTO DE PROFESORES NUESTRO PROYECTO. UN SALUDO. GLORIA GÓMEZ (JEFA DE ESTUDIOS).

    17 ene 10
Ir directamente al formulario de comentarios