Videodrome Radio 3

Videodrome

Domingo de 15.00 a 16.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El western crepuscular según Peckinpah, (2ª parte)

Videodrome - El western crepuscular según Peckinpah, (2ª parte) - 12/05/19

12 may 2019

El western crepuscular según Peckinpah, 2ª parte)

GRUPO SALVAJE (1969) cumple 50 años

 

Si GRUPO SALVAJE es el sol en el centro del universo de Sam Peckinpah, PAT GARRETT Y BILLY THE KID debe de ser la luna… Kris Kristofferson.

En 1972, la Metro Goldwin Mayer, encarga a Sam Peckinpah la dirección de un guión de Rudy Wurlitzer, sobre el sheriff PAT GARRET y el forajido BILLY THE KID. El productor Gordon Carroll, más tarde productor de ALIEN, le concede cierta libertad, lo que se tradujo en la elección de actores… (La historia gira en torno a Pat Garrett, interpretado por James Coburn en el mejor papel de su vida; y a Billy The Kid, que fue uno de mis primeros trabajos como actor)… y en su particular forma de ver y rodar la historia… (En 1973 se estaban revisando todos los géneros, pero sólo Sam fue capaz de reconstruir trabajosamente los viejos mitos y destrozarlos alegremente al mismo tiempo.) Kris Kristofersson, que acudía a los rodajes con los colegas con los que tocaba por ahí, aconsejó a Peckinpah que la música la compusiera Bob Dylan, que incluso haría el papel de Alias… (Es una elegía pastoral de Rock n’ Roll. Es luminosa, elíptica y probablemente el comienzo del fin para Sam…)

Con música de:

Kris Kristofferson: One for the Money y Sunday Morning Coming Down.

Bob Dylan: BSO de PAT GARRETT & BILLY THE KID y The Times They Are a-Changin’ 

Maurice Jarre: Villa Rides

ver más sobre "Videodrome - El western crepuscular según Peckinpah, (2ª parte) - 12/05/19" ver menos sobre "Videodrome - El western crepuscular según Peckinpah, (2ª parte) - 12/05/19"

Los últimos 434 programas de Videodrome

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Félix

    Escrito el 4 de enero del año 15, después de escuchar el programa Videodrome. A Sandra: No sé que rostro tienes, ni cual es tu edad, ni me importa para enamorarme de tu voz y de la mujer que evoca. Una voz dulce y frágil, pro a la vez segura, fuerte y con carácter, que le confiere sensualidad. Una voz de una mujer que no es de este tiempo y es de todos los tiempos, y que desde entonces ha enamorado a los hombres rebeldes que luchan por lo que creen, aunque sepan que su lucha está perdida, que no luchan para ganar sino porque saben que no pueden hacen otra cosa. Gracias Sandra por evocar, emocionar e insuflar ánimo, con tu voz y con lo que ella dice, a los hombres que tampoco son de este tiempo.

    14 abr 2015