Videodrome   Vindobona (4ª entrega) 02/11/2014 58:49

… No podemos ser una auténtica sociedad si las leyes no son respetadas. Siempre. Por todos. Si me pidieras que definiera el concepto de justicia… ¿Qué podría decirte?... Dar a cada uno lo que le corresponde… Lo que se merece… Lo que es mejor para el conjunto… Nadie está por encima de la ley… La justicia es igual para todos… Lucila, ¿cómo puede juzgarse a alguien cercano?...

Cuarta  entrega de las memorias perdidas durante siglos del emperador Marco Aurelio, aparecidas el 13 de julio de 2009 en Viena, la antigua Vindobona,  durante las obras para la construcción de una nueva línea de tranvía. Por la Historia Augusta sabemos que, días antes de su muerte, entregó a Lucila unos documentos que ésta prometió entregar en la biblioteca del Senado. Si fue así, y se trataba de sus memorias, podrían ser las que copió Humberto de Bolonia en el siglo XIV y que están guardadas en el Vaticano en un archivo aún secreto. Lo que nos hace especular que otra copia la enterró el mismo emperador… por lo que pudiera ocurrir…

Con música de Henry Purcell: Fantasías para violas (Hesperión XX. Jordi Savall)

Leonard Cohen: Like a Bird on the Wire; Love Itself; Dance me to the End of Love; If it be your Will y Ain’t no Cure for Love.

 

 

Videodrome
Más opciones