Videodrome   El sueño de Lady Macbeth 24/01/2016 59:00

Un sueño por escenario... Amor, ambición, deseo de poder, traición, sangre, remordimientos, venganza… Perdonad por la osadía de llevar a este decorado imaginario un sueño tan real y tan prolijo… un sueño quizás dentro de otros sueños…tal vez el más truculento sueño… EL SUEÑO DE LADY MACBETH…

Deconstrucción onírica de un personaje a partir de la tragedia de Shakespeare; con la ayuda de los sonetos 130, 145 y 121 del autor y los textos de las dos arias de la Reina de la Noche (de LA FLAUTA MÁGICA de W.A. Mozart), escritos por Emanuel Schikaneder; y de LAS CUATRO ÚLTIMAS CANCIONES de Richard Strauss escritos por Hermann Hesse (“Primavera”, “Septiembre” y “Al irme a dormir”) y Joseph von Eichendorff (“En el ocaso”).

The Alan Parsons Project: (Tales of Mystery and Imagination) The Fall of the House of Usher; A Dream within a Dream y The Cask of Amontillado.

W.A. Mozart: “O zitt’ re nicht” y “Der Hölle Rache” de “La flauta mágica”. Natalie Dessay; Orchestra of the Age of Enlightenment. Louis Langre.

Richard Strauss: Muerte y transfiguración. Orquesta Filarmónica de Viena. André Previn.

Richard Strauss: Cuatro últimas canciones. Renée Fleming. Orquesta Filarmónica de Munich. Christian Thielemann.

Videodrome
Más opciones