Videodrome   Río arriba (1ª parte) 10/02/2019 58:51

En el 120 aniversario de la publicación de EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS de Joseph Conrad y los cuarenta años del estreno de APOCALYPSE NOW de Francis Ford Coppola.

Había un río grande y poderoso parecido a una inmensa serpiente enroscada, con su cabeza en el mar, su cuerpo en reposo curvándose a través de un extenso país y su cola perdida en las profundidades del continente…

En 1979, Francis F. Coppola ganó la Palma de Oro en Cannes con APOCALYPSE NOW, escrita por John Milius y el propio Coppola, basada en EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS de Joseph Conrad.

Conrad narra el viaje río arriba que realiza un marino inglés, contratado por una compañía continental, para la ruta entre la base y una factoría avanzada para la recolección de marfil dirigida por un extraño personaje llamado Kurtz. Coppola traslada el relato a la guerra de Vietnam. Un soldado de las fuerzas especiales estadounidenses remonta el río con la misión de “acabar” con el mando de un coronel que está haciendo la guerra por su cuenta…

Pero presentí que, bajo la luz cegadora de aquella tierra, iba a conocer un demonio fláccido, pretencioso y de ojos apagados, de locura rapaz y despiadada…

The Doors: The End

Carmine Coppola: BSO Apocalypse Now

13th Floor Elevators: Kingdom of Heaven

Iron Butterfly: In-A-Gadda-Da-Vida

The Byrds: Eight Miles High

Richard Wagner: La cabalgata de las walkirias (Orq. Fil. De Viena. Solti)

Jimmy Hendrix: Hey Joe

Flash Cadillac: Suzie Q

Histórico de emisiones:

31/05/15

Videodrome
Más opciones